Hola, ante todo daros las gracias por haber respondido a mi mensaje.
Realmente tanto la separación como el divorcio lo hemos resuelto de mutuo acuerdo, pero no de forma pacífica. Tuve que renunciar a todo lo material que teníamos en común: (Casa, Chalets en el campo)... la que salió de la vivienda conyugal con mis hijos fui yo no él, se quedó con todo lo que construimos en común, hasta el punto que mi abogada me dijo que probablemente el juez no ratificara la separación por el desequilibrio económico del acuerdo. Pero eso ni me importó, ni me importa, al fin y al cabo sólo es dinero y yo quería vivir tranquila y que mis hijos fuesen felices, mi prioridad era y es que ellos no vieran a sus padres en una guerra absurda en los juzgados.
El resultado ha sido que tengo una hipoteca de 25 y años, me veo negra para llegar a final de mes, la mayor el año que viene va a la universidad, y su padre no se ocupa de ningún gasto extra. La pensión si la pasa regularmente ...
Os suelto todo este sermón para que entendáis que ojalá pudiera resolver lo del cambio de residencia por las buenas y dialogando con él, pero llevo dos años luchando por tener con mi ex una relación civilizada y no lo consigo...
Tiene al pequeño cuando quiere porque soy incapaz de utilizar al niño, y creo que debe estar con su papá y os aseguro que jamás he manipulado, ni manipularé a mi hijo en contra de su padre, (si tengo que ser sincera no por falta de ganas, porque me lo hace pasar francamente mal), pero ante todo esta MI HIJO, y sé que es feliz con su padre.
Él está con otra mujer de hecho vive con ella desde hace un año, y yo estoy enamorada de nuevo, con tan mala suerte que él es de fuera. De nuevo tengo ilusiones, pero de nada me sirven si para rehacer mi vida, pierdo la custodia de mi hijo, si así fuera, renunciaria a esta persona a la que tanto quiero. Y muy a mi pesar me consta que él no va a permitir que mi hijo viva en otro sitio conmigo, porque al día de hoy no acepta que yo tenga a otra persona a mi lado.
Por eso creo que ni siquiera me atrevo a comentar este tema con un abogado, mientras exista una sola posibilidad de que peligre la custodia de mi pequeño.
De todas formas gracias a todos por vuestro interés que al menos me ha orientado y ayudado, y de corazón suerte a todos.
Hola! he planteado algunas dudas en este foro, pero es la primera vez que me atrevo a hacer algun comentario sobre los problemas de los demas, dado que desconozco por completo el caso, pero me gustaria saber si tu marido tambien ve regularmente a los mayores, y ese cambio de domicilio como afectara a tus hijos? el colegio, resto de la familia, amigos.... estan ellos deacuerdo? que piensa hacer la mayor , la que ira a la universidad? L o pregunto por que seria ideal que los hermanos no se separasen.Tiene, la persona de la cual estas enamorada, mas inconvenientes que tu para cambiar de domicilio? si quieres efectuar este cambio de domicilio y sabes que repercutira en las visitas padre-hijo hablalo con el y ofrecele unas vacaciones mas largas, las navidades, contempla la posibilidad de pagar tu esos viajes, tampoco se donde va a ser ese nuevo domicilio, creo que es importante ese detalle tambien.
Yo no se si puedes perder la custodia por este motivo, puesto que tenemos dedechos como padres, y como personas, y las personas no hechamos raices como los arboles, somos libres de vivir donde queramos, si la perdieses, seria por que cambiaria desfavorablemente las condiciones para tus hijos.
Entonces, tu que has renunciado a tanto por el bien de tus hijos, piensa cual es el bien en este caso y actua en consecuencia, quizas tus hijos sean felices viendote a ti feliz, y si asi no lo fuera, estas dispuesta a seguir renunciando?
Siento no haberte dado una orientacion legal para tu consulta,pero carezco de conocimientos suficientes como para aventurarme en dar una mala respuesta. Solo como padre, he escrito estas lineas. Un saludo cordial y que tengas mucha suerte y lo puedas arreglar de la mejor manera para los tres, que tiene que haber alguna y si no, almenos para dos, para el niño y para quien sea.
Un saludo