Buenos dias. Necesitaba información acerca de que condiciones deben darse para que un padre/madre con la custodia de sus hijos, pueda cambiar de residencia habitual, perjudicando las visitas del otro. Si el motivo de cambio de residencia es voluntario y además al extranjero ¿se puede llevar a los hijos menores?. Gracias
en principio el custodio es libre de fijar su residencia.
Que perjudique a la relaccion con el no custodio es donde empiezan los litigios.
No es raro que el juzgado dictaminara que los gastos de desplazamientos del/os menor/es deban sufragarse al 50%
Asi mismo es harto frecuente se modifique el regimen de visitas para hacer viable efectivamente esa relaccion
He visto como se solicito y se obtuvo que todos los puentes lectivos de los menores se disfrutaran con el no custodio asi como ampliaciones de periodos vacacionales en el mismo sentido
Siendo a otro pais puede ser importante el pais en concreto, pero en principio el custodio no suele tener mayor problema para ejercer su derecho a fijar su residencia donde el estime oportuno
Si el no custodio cree que el perjuicio es grave puede alegarlo y pretender un cambio de custodia; para ello es importante la posicion de los menores si tienen edad suficiente.
estoy muy interesada en la cuestion q plantea alberto salvo q en mi caso seria dentro del territorio nacional y q yo estoy bajo unas medidad cautelaresya q la sentencia de divorcio se alargara bastante aun