Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de residencia temporal con excepción de la autorización de trabajo

1 Comentarios

Cambio de residencia temporal con excepción de la autorización de trabajo
14/06/2017 15:37
Hola. vine aqui en España como religioso para los estudios de Teologia. Tengo una tarjeta de permiso de residencia y trabajo con excepcion a la aut de trabajo. hace dos semanas que acabe con mi carrera. pero desde enero me encuentro en algunos problemas que me impiden seguir en la congregacion. Despues de hablar con mis superiores de mi voluntad de rehacer mi vida aqui, me encuentro con la necesidad de modificar mi regimen para poder trabajar. Recibi ya algunas ofertas de trabajo pero el problema siempre venia de mi documento pues mi permiso de residencia y trabajo no me permite hacer una actividad fuera del ambito religioso. Se que para empezar los tramites necesitare un contrato de trabajo, pero de momento no me lo facilitan. No se que hacer. Hay otro camino para intentar modiicar mi residencia? A demas desde la semana que viene saldre del seminario y una familia acepta alojarme. Puedo empadronarme en su domicilio? Gracias
14/06/2017 21:39
Claver
Hola:

1.- Sí, puede empadronarse en la vivienda de cualquier persona que lo autorice a hacerlo.

2.- Para el caso de extranjeros extracomunitarios titulares de autorización de residencia con excepción a la autorización de trabajo, el actual Reglamento de la Ley de Extranjería no ha previsto la posibilidad de modificar a otro tipo de autorización. Las disposiciones que tratan sobre las modificaciones enumeran taxativamente las modificaciones posibles y no menciona nunca la posibilidad de modificar de residencia y excepción a la autorización de trabajo a otro tipo de autorización de residencia (sí se ha previsto expresamente en sentido contrario, es decir, pasar de cualquier tipo de autorización de residencia a autorización de residencia y excepción a la autorización de trabajo). Lo que sucede es que la regulación de la autorización de residencia y excepción a la autorización de trabajo establece que el hecho de haber sido titular de una autorización de residencia y excepción a la autorización de trabajo no genera derechos para la adquisición de una autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena. La solución podría ser que usted encuentre un trabajo en alguna actividad que tampoco requiera autorización de trabajo, por ejemplo, el caso de profesores universitarios extranjeros o investigadores o el caso de los corresponsales de prensa extranjeros, entre otros.

Un cordial saludo.