Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cambio de residencia del progenitor no custodio

10 Comentarios

Cambio de residencia del progenitor no custodio
perfil tcv
25/02/2011 15:25
Si el progenitor no custodio se cambia de domicilio, del norte de la península, ¿ como se lo debería comunicar al progenitor custodio, en este caso la madre? y ¿en que le podría repercutir?
25/02/2011 15:45
Si el traslado de domicilio implica que no puede mantenerse el régimen de visitas judicial en vigor deberá promoverse modificación de medidas al respecto (con abogado y procurador) para adaptar éstas a la nueva situación. Lógicamente al custodio se le puede comunicar previamente de forma menos formal si es que la relación existente lo permite.
perfil tcv
25/02/2011 15:53
¿y como se podría modificar el regimen de visitar viviendo el niño en Galicia y el padre en Mallorca?
La relación entre los padres es mala, ¿la mejor manera de comunicarselo sería por correo certifícado? y que ella firmase?¿
25/02/2011 16:10
Antes de trasladarse debe iniciar el trámite judicial de la modificación de medidas sobre visitas, como necesitará contratar abogado y procurador (o solicitarlos de oficio) pueden su abogado comunicarlo a la otra parte o directamente a través del juzgado.
Deberá proponer un régimen de visitas que pueda cumplir, por ejemplo mitad de vacaciones o mayor porcentaje de éstas para Vd indicando quien debe pagar los pasajes o el porcentaje de pago de cada parte. Opcional, no fijo por si no pudiera cumplirlo, una o mas visitas de fin de semana al mes o puentes. O cualquier opción que Vd. considere adecuada.
25/02/2011 16:15
En el caso concreto de mi hija el régimen de visitas es:
-Mitad de vacaciones de navidad, semana santa y verano con el padre en Asturias, pagado al 50% las partes. Elige periodo cada año una de las partes.
-Un fin de semana opcional al mes en Tenerife (domicilio de la menor) pagado por el padre
perfil tcv
25/02/2011 16:55
Muchas gracias, me has servido de mucha ayuda.
25/02/2011 18:34
tcv la mejor forma de comunicarlo es mediante burofax con acuse de recibo y certificación literal de texto, de manera simultánea a la petición de modificación de medidas (si puede ser).
Un saludo.
04/03/2011 15:15
Por no abrir un hilo nuevo, y como las circunstancias son muy parecidas, lo pongo aquí.

A través de 3ras personas he sabido que el padre de mi hija (progenitor no custodio) va a trasladarse a vivir a Mallorca, nosotros vivimos a unos 50 km de Barcelona.

Si él no me informa de su cambio de domicilio, como debo proceder yo?

-Me hago la loca y espero a que no cumpla el regimen de visitias?

- Debo hacer alguna gestion judicial si no tengo información directa de él de que el traslado se ha producido?

- Si el pide una modificación de medidas, puedo oponerme a que la niña viaje a Mallorca cada 15 dias, proponiendo que viaje él y que el regimen de visitas se cumpla en casa de los abuelos paternos (Barcelona)? (es él el que se va, no por trabajo, allí no tiene familia, ni amigos, no puede presentar un contrato de trabajo tampoco....)

A ver si me podeis echar una mano... gràcias!
perfil tcv
04/03/2011 22:42
¿y que podría pasar si no se comunicase? para que el otro progenitor no supiese nada, con el fin de que dejase de meterse en la vida del progenitor no custodio.
13/04/2011 12:48
Azalais, Mi ex marchó del país hace nueve meses sin decir nada, a los niños se lo dijo el día antes y a mí una semana antes. No ha hecho modificación ni nada por el estilo. Cada dos meses denuncio en comisaria que no cumple con el régimen de visitas, espero que salga el juicio y dicten sentencia.
tcv lo único que ha pasado es que mis hijos se han quedado sin ver a su padre, y luego hay que llevarlos al psicólogo por todo lo que están sufriendo gracias a su padre.
perfil Anónimo
30/07/2016 10:17
tcv
Buenas. Cuando el padre no custodio cambia de domicilio en la misma ciudad en la que vive, tiene que notificarlo al juzgado y a su expareja?
Un saludo