hola, acabo de tener recientemente tarjeta de residencia de larga duracion.megustaria saber si puedo solicitar para que me la cambien a otro de larga duracion -UE? por que dicen que la de larga duracion -ue es mas ventajoso a la hora desplazarse para trabajar en otro pais de la union europea diferente .
Hola. Si ya tiene su tarjeta, puede solicitar la tarjeta de residencia de larga duración-UE, cumple con el requisito de tiempo de residencia.
La única ventaja que le ofrece, respecto de los demás países miembros de la Unión Europea (excepto Reino Unido, Irlanda y Dinamarca ), es la posibilidad de establecerse en ellos, previo reconocimiento como segundo Estado de su estatuto de residente de larga duración, ya reconocido por España. No significa que, automáticamente, por el hecho de tener la autorización de residencia de larga duración-UE puede desplazarse y trabajar en otro Estado miembro, sino que debe tener lugar un procedimiento previo, bien en el Consulado de ese país acreditado en España, bien ya en el territorio de ese país, ante el órgano competente.
Pero, implica la pérdida de la calidad de reside en España. Esto debe sopesarlo, por si es de su interés adquirir la nacionalidad española por residencia.
La hoja informativa oficial del Ministerio de Empleo y Seguridad Social es la siguiente:
gracias por su respuesta , me hacido muy util. megustaria saber tambien cuales son los requisitos ante de solicitar eso cambio de larga duracion a laraga duracion -ue?
gracia ya he visto la informacion, pero tengo duda.1.se puede entender como seguro medico publico el echo de tener una tarjeta sanitaria española?
2.si tienes en su cuenta bancaria 1500 euros, se puede considerar como recurso economico fijo y regular, o se refieren a desponer de un contrato fijo y una paga mensual de algun dinero?
gracias.