Desde luego el padre podría pedir la modificación de la guarda y custodia si demuestra que el cambio de residencia es perjudicial para las menores y puede desestabilizarlas, demostrando también que estarían mejor con él, pero como todo en familia, es un tema de prueba. Si las menores están bien con usted y la nueva residencia no les plantea ningún problema será difícil demostrar lo contrario.
Lo que sí es un problema es el régimen de visitas por cuanto no podrá el padre visitar a las menores cada dos fines de semana (como suele realizarse). Lo normal en estos casos es modificar el régimen de visitas concediendo al padre más visitas en los períodos vacacionales del menor, sin que perjudique a la madre el poder estar con ellas parte de su propio período vacacional.
Hace unos meses que estoy divorciada.Quiero cambiar de residencia con mis dos hijas menores, de 7 y 10 años, y volver a mi tierra.Eso supondría alejarnos 1.000 kms del padre de mis hijas.¿ Podría plantearme algun problema legal?
Muchas gracias por responderme.
Angela.