Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿cambio de residencia afecta a la custodia?

1 Comentarios
 
19/04/2016 19:46
Estimado a López,

Habría que mirar su caso más detenidamente pero con la información que ofrece y al ser 18 klm solamente ,no 30 o 40, no sería en principio obligatorio autorización judicial, aunque si seria positivo una comunicación fehaciente a su ex pareja.

Llamadas y consultas online gratuitas.

LARIOS ABOGADOS

951714041

www.lariosabogados.es
¿cambio de residencia afecta a la custodia?
19/04/2016 15:00
Buenas
tengo custodia compartida y quisiera saber si afecta que me cambie de residencia a unos 18 kilometros de dónde resido actualmente. el colegio está precisamente en la localidad a la que quiero trasladarme, por lo que en ese aspecto es una mejora para los niños, puesto que no tienen que estar traslándose por las mañanas akl colegio ganadno también tiempo. las horas extraescolares las realizan todas en el colegio y el resto entre semana lo pasan ya en casa, por lo que no veo cambios radicales. el fin de semana siempre lo hemos pasado haciendo cosas y poco tiempo en casa, visitando a la familia, quedando con amigos, etc.. por lo que tampoco creo que genere mucho cambio. mi pregunta es debido a que mi ex pareja busca cualquier motivo para poner problemas y actualmente vive en la misma localidad que yo aunque no es de aquí y su familia vive algo más lejos de dónde quiero trasladarme. no se ha cambiado porque vive actualmente en la casa conyugal de forma temporal hasta que se venda la casa, por lo que tal vez si se venda que vaya a su lugar de origen.
¿es conflictivo el cambio de residencia a tan pocos kilometos para que mi expareja pueda pedir una modificación de custodia?