Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de relevo por pertenecer al comité.

4 Comentarios

Cambio de relevo por pertenecer al comité.
perfil Anónimo
04/09/2016 23:21
Hola agradecería si alguien me puede dar algunas pautas a seguir en un caso acaecido en mi empresa. El caso es que después de las elecciones sindicales en mi empresa, salen los diferentes delegados de cada sindicato, existen en mi empresa cinco relevos y en mi relevo han salido cuatro delegados, la empresa ha cambiado a uno de estos cuatro representantes a otro relevo, con el trauma que esto conlleva, llevaba 10 años en el mismo relevo y somos casi como una familia, ahora tendrá que conocer y acostumbrarse a la gente, casi como otra empresa diferente, es legal este cambio solo por ser representante sindical?, No se supone que el personal del Comité está blindado contra estas prácticas empresariales?
Saludos y gracias por comentarme cualquier posible solución.
perfil Anónimo
04/09/2016 23:28
Anónimo
Quería comentar que la explicación oficial de la empresa a este cambio ha sido que al hacer las reuniones comité -empresa se van cuatro trabajadores del mismo relevo, comentar que en cada relevo somos unos 35 personas y que cada uno de estos representantes hace un trabajo diferente y se suple la falta de estos representantes con trabajadores con otros trabajadores del mismo relevo.
Saludos.
05/09/2016 12:26
Anónimo
Pues el blindaje existe ya que si reclama ese cambio volverán las aguas a su cauce, al juez las excusas o argumentos que dan para hacer lo que les de la gana, no le sirven, lo que tiene que hacer el trabajador es impugnar ese cambio y a su vez impugnar el criterio elegido por ser discriminación, es decir, si la justificación es que hay 4 delegados, Cual fue el criterio para decidir que el trabajador a cambiar era éste y no otro? Es que no lo explica.
perfil Anónimo
06/09/2016 13:23
Anónimo
Gracias jamgpreve, al final ha aceptado su cambio de relevo, por otro lado le habrán apretado las tuercas al trabajador sindicalista, siempre se sale con la suya la empresa.
06/09/2016 14:23
Anónimo
Mal empezamos, un delegado de personal que cede a la presión no sirve, como va a defender a sus compañeros si cuando la empresa le presiona a las primeras de cambio cede, flaco favor va a hacer como delegado.
Cuando uno se presenta a unas elecciones debe saber donde se esta metiendo porque si es buen delegado va a tener que enfrentarse a la empresa muchas veces, si ahora cede es un símbolo de debilidad que les muestra a la direccion de la empresa que le van a doblegar cuando quieran.