Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cambio de regimen de visitas

16 Comentarios

Cambio de regimen de visitas
23/01/2010 22:52
En el convenio del divorcio viene estipulado que mi ex marido verá a los niños los fines de semana alternos, desde hace año y medio que nos separamos los ha venido visitando regularmente algún día entre semana ya que llegamos a un acuerdo. Durante los últimos 2 meses me pidió que si se podía llevar a los niños a dormir los miercoles a su casa y también accedí, ahora va más allá quiere llevárselo los martes y los jueves en lugar de los miercoles, a lo que yo me he negado, con lo que él me amenaza con revisar el convenio porque quiere tener más tiempo a los niños. Mi pregunta es la siguiente.
Si yo no accedo a su petición y tenemos que dejarlo en manos de abogados ¿es probable que le den esos dos días entre semana si en un principio él estaba conforme con solo los fines de semana alternos?, yo no me niego a que los vea ni mucho menos pero creo que él al final lo que está buscando es la custodia compartida.
23/01/2010 23:00
Si es asi,mejor para todos ¿no?
Ni él debe pagar ni tú debes pagar. A medias todos los gastos. Y los niños con los dos.Probad, semana si, semana no.
23/01/2010 23:50
lo que en realidad yo quiero saber es si el lo solicita un juez le daría esos días, yo no quiero darle la custodia compartida, no quiero que mis hijos esten de un lado para otro dia si dia no, pero si que estoy de acuerdo en que los vea cuando quiera, no se si me he explicado correctamente.
24/01/2010 08:04
no sabe lo que duele leer "... yo no quiero darle la custodia compartida..."
Vd no debe darle nada, pues los hijos no son propiedad de nadie, y de serlo sería de ambos progenitores al 50%. Vd debería no asustarse porque su padre los quiera, sino alegrarse de ello.
Vd debería de valorar el bien/mal que su padre le hace a sus hijos y si su padre es un buen padre (que parece que de lo que puede concluirse de su escrito, así es), debería continuar propiciando que la relacion paterno-filial fuese excelente.
¿si Vd fuese el no custodio como le gustaría que actuasen respecto a Vd?
Existen muchas combinaciones para la custodia compartida.
Si el juez viese que su intención y no la de su padre es la de obstaculizar o no propiciar una buena relación paterno-filial, lo que debería de hacer es ampliar el régimen de visitas en lo solicitado por la otra parte y, supletoriamente, darle la custodia al progenitor no custodio por el comportamiento del custodio.
Los hijos no deberían ser fuente de ingresos o instrumentos para propiciar el mal ajeno.
Suerte.
24/01/2010 08:44
Zoraida

Coincido al 100% contigo,ese error de confundir custodia con propiedad lo cometen much@s no custodi@s(hombres en su mayoria),al solo pagar la pension(algunos ni eso) y limitarse a ver a sus hijos cuando les toca,sin querer nada mas,solo cumplir con lo minimo.
Pero ese error tambien lo cometen,y es igualmente lamentable,much@s custodi@s(mujeres en su mayoria),que solo dejan a sus hijos a los no custodi@s lo minimo posible,segun "los amplisimos" regimenes de visitas que se suelen dar,aunque quieran ver/estar/cuidar mas a sus hijos.
En este caso queda muy claro ella dice " yo no le quiero dar la custodia compartida".
Maxgg la custodia compartida no la da usted,la da un juez y suele ser por semanas completas quincenas...asi que eso de que estan sus hijos de un lado para otro...busquese una excusa mejor,le voy a dar ideas en base a las cosas que dice mi ex y muchos custodi@s:
-es que yo soy su madre,la que lo ha parido.
-es que siempre ha estado mas conmigo.
-es que el no lo va a cuidar,lo hara la abuela o la familia.
-como soy madre,solo por eso,estoy mas capacitada que el.
-solo quiere la custodia compartida para no tener que pagar la pension.
-quiere la custodia compartida para seguir controlando mi vida.

Todas estas las ha empleado mi querida ex,supongo que creyendose que NUESTRO HIJO es SU HIJO.
Muchas madres custodias,que hay en este foro, estarian encantadas de que los padres quisieran lo que su ex marido quiere.
Y ademas no juege con eso por que,tal y como le dice Zoraida,cuando los padres demuestran "cosas",que estan tan capacitados para cuidar de sus hijos...cosa que a las madres se les da por hecho,estan empezando a darse la vuelta a las custodias de NUESTROS HIJOS.
Yo si fuera su ex,ya sabria lo que hacer,de hecho ya estoy en ello,pelear hasta el final por NUESTR0 HIJO,algo que no hubiera hecho falta si mi ex no considerara a NUESTRO HIJO,SU HIJO.
un saludo.
24/01/2010 09:12
Hace unos dias,lo plantee en este foro,estuve a punto de tirar la toalla,de renunciar a mi hijo.Pero todo el apoyo recibido,sumado a mensajes como el que aqui encabeza este hilo....me han hecho darme cuenta de que era un error fruto de mi desesperacion,JAMAS RENUNCIARE A EL,pase lo que pase.

un saludo.
24/01/2010 11:01
cuando he expuesto mi caso me he ahorrado los entresijos de mi separación porque no vienen a cuento, él desde el principio aceptó el convenio de fines de semana alterno sin exigir nada mas en el momento de redactarlo, porque en ese momento tenía una amiga joven y sin hijos y parecía que le molestaban los niños, ahora todo ha cambiado tiene una amiga con 3 hijos y entonces es cuando se preocupa por ellos y aún así nunca me he negado a que los vea jamas le di un no, por supuesto su pareja actual tiene la custodia compartida de sus hijos, que casualidad que ahora él también parece ser que la quiera.
Por otra parte mis hijos cuando están con él no estudian ni hacen las tareas del colegio, y ya hemos tenido varias reuniones con la profesora de mi hija para tratar el tema,por no hablar de la alimentación y la higiene que merecerían capítulo aparte en fin podría seguir porque hay muchas mas cosas pero parece ser que mis palabras no son bien entendidas.
Me reitero en que teniendo regimen de visitas solo fines de semana alternos mi ex marido ha visto a sus hijos siempre que ha querido y jamás ha obtenido un no por respuesta.
24/01/2010 11:26
Estoy de acuerdo con negluton, zoraida, talisman.....
Pero no le responden a su pregunta, y es lo que pasa aqui mucho, opiniones lo que usted debe y no debe hacer y come deberia pensar...y repito, estoy de acuerdo con ellos porque tambien pienso de esa forma...
Si el solicita modificacion de medidas, el tiene que argumentar que ha cambiado algo sustancialmente desde que se acordó (no vale que antes su pareja no queria niños, y ahora tiene pareja que si los quiere y esas burradas....que se ha casado o que ahora ha comprado la cuna y le ha entrado el instinto paterno....esto digo porque lo he visto yo con mis propios ojos, que el padre antes quiso dar su hija en adopción y perderle la pista y ahora que su pareja se divierte con la niña la quiere todo el tiempo....y cuando el juez le preguntó que cambió respeto a cuando se firmo el acuerdo, dijo que la niña ya tiene un año!!! Que pasa, que no era previsible que dentro de un año va a tener un año!!! Tambien dijo que ahora se ha casado, y le dijeron que eso no cambia nada...claro).
Asi que lo puede pedir, pero puede no prosperar eso... Luego, por supuesto que si el deseo es ver mas a sus hijos puede prosperar hacia que le den mayor ampliacion de visitas, pero no creo que cambio de custodia....pero todo depende que fiscal te toque.
24/01/2010 12:29
Bueno cada caso es un mundo; y eso de ser
compresivo@esta muy bien, pero lo primero que hay que mirar es el bienestar de los hijos y ya dicho esto, también se debe tener encuenta las circunstancias, porque padre a conveniencia, es decir la suya propia, como que no.
¿Donde estaba ese padre ejemplo el de maxgg, cuando sus niños eran mas pequeños? ¿ porque no pidio la custodia compartida en su momento? Eso de ahora no puedo porque voy a vivir la vida y vengo y voy cuando quiero ¿ eso que? y ya cuando a el le conviene, porque puesto a pensar tener 2 o 4 hijos los tuyos y los de tu pareja todos juntitos, como hay que dedicarles "tiempo" pues ya. Ya hasta que puedan cambiar las circunstancias. Y dire que el que no ve mas aya de sus narices es porque no le interesa. Y en vez de echarse todos a criticar un caso asi, que a mi entender lo que pasa es lo que he explicado, que reflexioneis un poco.

Yo estoy a favor de compartir tiempo con los hijos, y yo
como madre no me veo viendo a mis hijos cuatro días al mes ( claro es que yo estoy tan acostumbrada a estar con ellos desde que nacieron todo el tiempo ) que me costaria horrores no verlos. Y por eso entiendo a los padres, hombre de verdad que quieran compartir también tiempo con sus niños; a esos si,esos que fueron
padres antes, durante y despues del divorcio, esos que lucharón y luchan por ver a sus niños, esos tantos derechos y obligaciones como la mejor madre. Pero aquellos de aquí te quedas con las obligaciones y no se responsabilizan y luego cuando estan con alguie que les dice bueno como yo tengo niños trae a los tuyos los juntamos y nos ahorramos un dinero ( y eso no lo digo yo que quede bien claro) a esos padres no.
Y tambien decir que la custodia compartida es cuando los padres estan de acuerdo en seguir unos patrones referente a los hijos, porque eso de una semana te acuestas a la una de la madrugada y otra a las diez, un dia comes ordenadamente a las dos y otro comes a las cuatro un bote de comida, una marca unas normas de estudio y otro dice que despues...Eso lo que hace es mas mal que bien a los hijos. Así que cada uno piense, lo primero en lo mejor para su hijo.

Un saludo.
24/01/2010 12:33
Si el cree que deberia tener mas tiempo a los niños,que pida la modificacion del convenio.
Si de verdad es lo que quiere,no le importara luchar por ello.Ademas no es lo mismo que quede pactado en el convenio, a que tu se los dejes siempre que él quiera.

Si piensas que tu ex no los cuida como debiera y ademas no esta por las labores escolares,todo ello lo podras exponer delante del juez si llega el momento.

No te agobies antes de tiempo y deja que sea el quien mueva ficha.
24/01/2010 12:45
De acuerdo con esperanzafutura y cathy.
Que te amenaza con revisar el convenio? Pues que lo revise. Que mueva la ficha el. Tu espera y haz lo que te parece conveniente. Que antes queria menos ahora mas y etc... eso juega en tu favor. No le estas negando nada, y te repito, pedir modificacion de medidas porque uno cambia de opinion de algo tan serio referente al hijo, dependiento de su estado emocional y sus relaciones sentimentales, no cuela tan facilmente. Tu sea coherente.
24/01/2010 12:50
hay temas de mi caso que quería obviar pero visto lo visto os lo cuento, cuando mis niños se van con su padre, casi nunca hacen los deberes, ha habido semanas que mi hija tenía un examen el lunes y venía sin estudiar a las 9 de la noche del domingo. Cuando están con su padre aunque parezca una tontería que para mí por supuesto que no lo es los niños ni se lavan los dientes, están tres días sin ducharse y a pesar de que les envío una mochila con ropa vienen el domingo con la misma ropa con la que se fueron el viernes, y bueno en cuanto a la comida comen a deshoras y la mayoría de veces comida basura, por no hablar de la hora de irse a la cama, los miércoles que se los llevaba se acostaban sobre las 11 de la noche , que para niños de 5 y 9 años no creo que sea muy recomendable. Ni soy egoista ni me creo mejor que nadie solo pienso en el bienestar de mis niños nada más.
24/01/2010 13:16
Pues toda esa dejadez, vas anotandola y guardandolo para el dia del juicio, si llegara el caso, todo eso va en su contra.

Yo no digo que seas egoista por eso,pero como si se mete en juicios tu no vas a poder hacer nada,pues disfruta el dia a dia sin agobiarte pero dejandole claro que no te vas a dejar mangonear.

Un saludo.
24/01/2010 13:51
Maxgg

Bueno su argumento ya no es simplemente...

"yo no quiero darle la custodia compartida, no quiero que mis hijos esten de un lado para otro dia si dia no".
Cosa muy habitual en este foro cuando se toca este tema,donde muchas veces al final el ex marido de turno,es lo peor del mundo,cosa que no pongo en duda,que quede claro.
Si lo que queria usted es una respuesta corta,clara y concisa,ahi va.
Su exmarido puede pedir la custodia compartida,el dira por que,usted dira por que no(sus respectivos letrados),se presentraran las pruebas pertinentes por ambas partes....y al final del proceso sera el juez el que decida,NO USTED.

un saludo.
25/01/2010 10:21
maxgg,

Hay muchas formas de estableces una custodia compartida. Probablemente el juez vea "no viable" el hecho de que estén lunes aquí, martes allí etc. Pero sí X dias en cada sitio.

El padre de sus hijos, efectivamente puede solicitar la custodia compartida. Si usted se niega a ello, simplemente tiene que alegar el por qué no lo quiere, y demostrarlo ante el juez (certificados del colegio, etc...). Al final el juez decidirá según su criterio (que no siempre es el más justo), lo mejor para sus hijos.

Saludos
25/01/2010 19:59
Los hijos deberían estar con ambos progenitores el mismo tiempo, incluso con cálculo matemático. No creo que sean los niños los que deban moverse de la casa familiar, los que se han divorciado son los padres, no los niños, con lo cual los niños se deben quedar en el domicilio familiar, para eso los niños son el núcleo familiar, y ser los progenitores los que vayan de un sitio a otro. Así los niños no se sienten mercancías que van y vienen.
25/01/2010 21:32
Si los padres no se llevan bien el fiscal no acepta una custodia compartida...incluso ni cuando se llevan bien....conozco casos, muchos.... no es tan facil conseguir la compartida. Conozco un caso que los padres se llevan fenomenal y viven uno a lado de otro, y en papeles no tienen la compartida (porque no les dieron) aunque en la practica la ejercen.....se llevan mejor que muchos casados.