Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de régimen comunitario a régimen general, tiempo parcial

5 Comentarios

01/07/2013 13:23
Señor Condedecartagena, le ruego me dé alguna indicación por favor
27/06/2013 17:16
Alguna sugerencia? De verdad que me urge para que la persona pueda prepararse lo antes posible...
26/06/2013 16:06
Hola,

Muchas gracias por su respuesta.

La persona tiene tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión al poseer su padre la nacionalidad española. Lleva residiendo legalmente con ese NIE 5 años.

Un saludo!
26/06/2013 15:56
Hola.

¿Cuál es la situación de la persona? Porque NIE comunitario, es muy genérico. Es necesario saber si tiene la tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión o si ella es ciudadana de la Unión. E igualmente, el tiempo que lleva en España.

Un saludo.
26/06/2013 14:17
Señor Condedecartagena, me podría ayudar con este tema por favor?

Gracias de antemano.
Cambio de régimen comunitario a régimen general, tiempo parcial
25/06/2013 13:33
Buenos días,

El supuesto en el que se encuentra una amiga mía es el siguiente: al renovar su NIE comunitario, se lo deniegan alegando que se encuentra de alta en la Seugirdad Social. Esto es cierto, aunque sólo tiene un contrato a tiempo parcial y sigue a cargo de su padre. Ella tiene más de 21 años.

Si solicita la modificación a régimen general por cuenta ajena, se lo concederían sabiendo que cobra menos del salario mínimo interprofesional?

Gracias y un saludo.