Hola, me he divorciado recientemente, depués de 3 años casadas, ya tengo la sentencia de divorcio, llevo 3 años cotizados con contrato indefinido. Tengo entendido que es a consideración de La Oficina de Extranjería de cada comunidad,mis preguntas son:
1, tengo derecho a residencia permanente ?????(no logro interpretar bien el Art.8.C, del capitulo III del Régimen comunitario).
2. Debo solicitar para el cambio "Solicitud de Residencia Temporal y Trabajo por cuenta ajena????
3. Que documentación se debe presentar???
hola,yo soy cubana y vine reagrupada por mi padre que es ciudadano español,por ser mayor de 21 años me otorgaron la residencia por regimen comunitario,llevo viviendo 6 meses en madrid pero necesito saber como poder cambiar mi estatus,ya que con mi residencia no me permiten trabajar a tiempo completo y yo soy mayor de edad,trabajaba en Cuba y necesito trabajar aqui,tengo ese derecho. mi padre es mayor de 65 años y con su jubilacion no puede mantenerme. que debo hacer para poder cambiar de regimen y asi poder trabajar?
En espera de su respuesta,le saludo atentamente.
diana
poseo la tarjeta de regimen comunitario por estar casado con español, soy de colombia pero me he separado, me han echo una oferta de trabajo a media jornada y quisiera saber si me sirve para cambiar el tipo de tarjeta de comunitario (casado) a de residencia y trabajo . Por otro lado como poder obtener mi propio numero de seguridad social ya q el q poseo aparece mi ex. y yo como a cargo,