Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de puesto de trabajo sin contrato

0 Comentarios

Cambio de puesto de trabajo sin contrato
18/07/2016 13:03
Buenos días a todos. Tengo un problemilla con mi empresa que queria comentaros.

Trabajo desde hace 9 años como auxiliar administrativo en una empresa de eventos dedicada al montaje de sonido, pantallas gigantes, conciertos, televisión, etc... Siempre he desempeñado las funciones típicas del puesto (recepción de llamadas, preparación de presupuestos, archivo, tareas informáticas) en la sede de la empresa, de lunes a viernes y en horario laboral.

Hace unos días el gerente me comunicó que mi puesto se habia quedado "obsoleto" debido a la caida del volumen de trabajo, y que la única opción de mantenerme en la empresa era "reciclarme" como técnico audiovisual. Mi perfil profesional, curricular y de estudios está orientado claramente a puestos de Administrativo e Informático, no tengo ningún conocimiento de electrónica, sonido profesional, instalaciones electricas ni nada relacionado con el puesto de técnico que pretende que ocupe.

Por ello reclamé primero que se me diese una formación adecuada, así como el petinente curso de riesgos laborales, pero también que se me hiciese un contrato de Técnico con una remuneración acorde con la nueva categoria profesional. A todo esto la empresa me dijo que "NO" por lo que pretenden que siga trabajando con mi contrato de auxiliar administrativo realizando montajes e instalaciones sin los conocimientos suficientes, poniendo en riesgo mi integridad (trabajos con electricidad, en altura,...), trabajando fines de semana y haciendo horas extras no remuneradas.

La empresa está atrevesando por una situación económica complicada, hemos sufrido un ERTE y han despedido a dos trabajadores, aparte de que nos deben horas extras a todos los trabajadores y parte de las últimas nóminas. La sensación que tengo es que claramente la empresa pretende obligarme a que me marche.

¿Que opciones tengo, puedo negarme a trabajar en esta nueva situación? ¿La empresa podria tomar medidas por ello? ¿Puedo solicitar la rescisión del contrato por modificación sustancial de las condiciones laborales?.

Gracias.