Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cambio de puesto de trabajo mientras estoy de baja por depresión

6 Comentarios

Cambio de puesto de trabajo mientras estoy de baja por depresión
31/10/2013 16:36
hola tengo 4 meses estando de baja por depresión, trabaja en una empresa de castellon que se rige a el convenio de químicos, ayer me llaman de la empresa y me comunica que me quieren cambiar de puesto de trabajo en un puesto menos remunerado, mi pregunta es:
es legal , lo pueden hacer mientras yo estoy de baja, y después de que salga de la baja ?, por favor referenciarme a los artículos de ley que se han de aplicar
31/10/2013 16:45
Simplemente eso equivaldría a una IPP.
Y esa decisión no le corresponde a la empresa , no se si lo entendió.
31/10/2013 22:48
por favor puedes elaborar desconozco el significado de IPP
31/10/2013 23:21
Es una incapacidad que ocasiona al trabajador una disminución no inferior al 33% en su rendimiento normal para la profesión.

Pero al parecer usted está de baja pero no tiene ningún grado de incapacidad reconocido, por lo tanto no pueden hacer uso de esa baja médica para justificar un cambio puesto.

Podrá o no usar otros argumentos , pero no su estado actual.
01/11/2013 10:09
dariadna.

Se lo resumo de forma más clara.

La empresa no puede usar como pretexto su baja médica para cambiarle de puesto.

Si puede o no puede hacerlo con otros argumentos , eso lo desconozco.
01/11/2013 14:01
pues desde punto legal mientras yo no acepte el nuevo puesto no pueden hacer nada. y mientras yo estoy de baja tampoco pueden hacer variaciones contractuales.
el echo es que ya llevo yo bastante con mis problemas como para seguir con esto también ya que me encuentro en baja por la culpa de la empresa. es que a este punto yo pienso denunciar moobing por parte de la empresa pero no se..es que es bastante difícil, por lo que tengo entendido, demostrarlo
01/11/2013 19:41
La empresa puede decirle tonterías por el estilo, mientras usted este de baja no pueden cambiarle las condiciones laborales y una vez que se reincorporé al puesto de trabajo, si le solicitan que se vaya para otro puesto deben contar con su aprobación si usted no acepta pues pueden hacerlo de otra forma que sería una moddif. sust. del art 41 ET, es decir pueden destinarla a un puesto de mayor o menor categoría pero respetando al menos unas condiciones que por ej, son de que transcurridos tres meses en el puestov deben de reincorporarla a su categoría y que si el puesto es de categoría superior, a aparte de abonarle el salario correspondiente a ésta última si transcurridos 6 meses sigue usted en el puesto deben reconocerla la categoría superior,si como nos dice es de categoría inferior a parte de no poder estar mas de tres meses sin rotar el puesto correspondiente a otro compañero que ase a ese puesto usted deberá desde el primer momento cobrar el salario correspondiente a su categoría actual, vamos que usted no firme nada y cuando se reincorporé ya nos contará en que situación la deja la empresa.
SMO.