Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de puesto de trabajo dentro de la misma empresa

2 Comentarios

30/08/2015 19:28
Gracias por responder jamgpreve. Decirte que llevo un par de meses de delegado de prevención y mas o menos algo se, pero aquí aprende uno mas cosas, y en esta empresa a casi todos los delegados o los compran de alguna forma o les meten miedo para que no se muevan mucho.. Cuando me cambiaron de puesto que hace un mes, si que reclame, le presente un escrito hecho por el mismo sindicato y metido por registro y no me han contestado, (e incluso les he presentado varios escritos por temas de prevención) pero aunque no este yo de acuerdo me tuve que acoplar al puesto que ellos me pusieron, porque no te puedes negar a trabajar. Esto fue a primero de Agosto y yo he estado esperando a cobrar el mes y también claro esta es un mes malo por el tema de las vacaciones que no suele haber nadie en los sindicatos. Entonces ahora que empieza este mes de septiembre es cuando voy a ver a un asesor del sindicato para emprender acciones legales y como tu bien dices a intentar aburrirles con los temas de prevención. Gracias por contestarme, entro en este foro porque siempre hay alguien con experiencia que me pueda aportar conocimientos como es tu caso.
30/08/2015 18:56
A ver, no lo entiendo, delegado sindical y de prevención y no sabe que. hacer? Mal vamos, si cuando los representantes no saben que hacer, que van a hacer los trabajadores cuando sean ellos quienes tienen el problema?
Vera si no sabe que hacer, nadie nació aprendido, tiene el respaldo del sindicato.
Luego esta ese trato que observa, como delegado se prevención debería estar al tanto de como actuar ante situaciones de acoso laboral.
Por otra parte, le cambian de puesto y no reclama? Acepta sin mas? Las empresas pueden por necesidad del servicio cambiar a uno o a varios trabajadores en categorías superiores o inferiores, siempre y cuando se reúnan los requisitos necesarios y con varias salvedades, una de ellas es que si le ponen en categoría distinta, si superior tener dcho al salario de est ultima y si inferior, como parece ser su caso, al menos le deben respetar el salario de la categoría superior.
Por ultimo, es usted delegado de PRL y se atreven a marearle? Usted si que les puede aburrir por ej. reclamándoles que le aportan las distintas evaluaciones de los distintos puestos de trabajo adaptadas a las necesidades de cada trabajador, (nunca están correctas) y mas en categorías como conductor, vamos saber si esta usted en sus inicios consulte las cuestiones legales con los abogados del sindicato y al dpto de salud del propio sindicato todas las tareas del delegado de PRL, que no son pocas, les puede usted aburrir, para empezar respecto a la categoría mire el art 39 ET sobre movilidad funcional.
Cambio de puesto de trabajo dentro de la misma empresa
30/08/2015 12:26
Soy conductor oficial de 1ª en una empresa publica y desde que fui elegido delegado sindical y a su vez delegado de prevención la empresa me esta haciendo la vida imposible, hasta el hecho que me ha cambiado de puesto de trabajo sin comunicármelo por escrito ni a mi, ni al comité de empresa. Yo me incorpore al nuevo puesto y cuando he cobrado este mes me han rebajado el sueldo en casi 300 €. Que puedo hacer en esta situación. Gracias.