Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cambio de propietarios en vivienda

3 Comentarios

Cambio de propietarios en vivienda
23/03/2012 22:38
mi pareja y yo pedimos una hipoteca para comprarnos un piso.lo estuvimos pagando entre los dos durante cuatro años.
hace un año que nos separamos y decidimos que el se quedaria con el piso y la hipoteca.
fuimos a un notario y el piso paso a hestar solo a su nombre, y la hipoteca tambien
en el papel ponia que el me tenia que pagar unos 30.000 euros, mas o menos, yo firme pero....no me ha pagado nada.
puedo reclamarle ese dinero a mi ex-pareja?
24/03/2012 10:00
Monica, con ir al Notario la hipoteca no está a nombre de él. Acercate al Banco/Caja que os la concedió y comprueba si todavia constas como deudora.
Además de estar de acuerdo con lo que te han comentado, puedes reclamar ese dinero a tu ex ya que lo tienes reconocido por la otra parte notarialmente. Saludos y a tu disposición.
24/03/2012 17:26
Tu ex tiene una deuda contigo de 30000 euros recogida en documento notarial. Puedes reclamarla judicialmente como cualquier otra deuda.
En cuanto a la hipoteca el Banco no tiene ninguna obligación de cambiar las condiciones (los titulares) por un acuerdo entre particulares en el que no ha intervenido.