Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cambio de propietario de un vehiculo

1 Comentarios

27/07/2011 14:45
Antes de comprar te recomiendo que pidas en Trafico un certificado de titularidad para ver que el vendedor es el propietario del vehiculo y que no tiene embargos, reservas de dominio etc. Se llama "tasa de informe", se pide en Trafico y cuesta unos 8€.

Luego, si todo esta en orden, con el contrato, fotocopia de los dos DNI y los papeles del coche, incluido el ultimo "numerito" pagado, y todo esto fotocopiado, a la oficina de hacienda de tu comunidad autonoma a liquidar y pagar el ITP, que es el 4%

Una vez pagado ya puedes ir con todo, incluido el impuesto pagado, a Trafico a hacer la transferencia. En Trafico pagas la tasa que son 51€.

Espero haber aclarado tus dudas. Si no, lo puedes dejar en manos de una Gestoria y que lo hagan todo ellos.
Cambio de propietario de un vehiculo
26/07/2011 17:05
hola, el proximo mes me voy a comprar un coche de segunda mano, y me gustaria que alguien que haya pasado por ello, me explique un pococ como va el tema, por que por lo que he podido averiguar por aqui, hay que pagar en hacienda el impuesto de trasmisiones patrimoniales, solamente, pero en otras me pone que ambien hay que pagar las tasas de trafico...y la verdad es que no me aclaro.
Un saludo. Gracias