Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cambio de procurador

2 Comentarios

Cambio de procurador
28/02/2011 21:33
hola una vez mas solicito vuestra ayuda para una gran duda que tengo os cuento,hace casi cinco años mi marido tuvo una pelea y el pasado 14 de diciembre salio el juicio hoy ha llegado la sentencia pero tambien me ha llegado un papel que me trajeron los guardias donde dice que el otro señor ha cambiado de procurador si ya esta el juicio y la sentencia ¡QUE ES LO QUE PASA? ¿porque lo traen la guardia civil? la verdad esque no entiendo nada MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO
28/02/2011 23:27
El Procurador, en caso de litigio te representa (que no es lo mismo que defensor o acusador, según el caso) ante la administración de justicia (Juzgados y Tribunales), siendo misión suya la presentación, de acuerdo con el procedimiento de la demanda con la documentación necesaria (que a veces es mucha), preocuparse de la realización del pago de las tasas, hacer las publicaciones exigidas por el Juzgado o Tribunal, recibe las notificaciones de los Órganos judiciales, y alguna cosa más.

Por su labor, totalmente administrativa, no tiene la presión psicológica o moral que teóricamente soporta un abogado, sólo debe ser diligente con la documentación del procedimiento que gestione y los plazos de presentación.

Lógicamente sus minutas son inferiores a los de un abogado.

Un saludo.

01/03/2011 18:08
muchas gracias David, pero lo que no acabo de entender es que si ya ha sido el juicio en diciembre ayer recogi la santencia a que fin ahora los guardias me traen ese papel en el que dice que ha cambiado de procurador yo no se si esque ha pedido apelacion o que esque en mi vida me he visto en otra, de todas las maneras vaya justicia fijate que este chico es de lo mejorcito de todo tiene el pobre mi hija que entonces tenia 16 años se fijo en el y la verdad la destrozo la vida a ella y a nosotros no te puedes imaginar lo que ha sido y en cuanto la pelea mi marido le dijo que la dejara en paz que era una niña y el mundo en que estaba era de lo peor y el contesto que con mi hija hacia lo que le salia de los cojones fijate a un padre y con el infierno que viviamos que de hecho se la llevo total que le sacudio y ahora tenemos que darle 12000 euros ,era menor se drogaban y de hecho se fue con el y nosotros a pagar y el de rositas todo lo que llevo a la agresion no era relevante el dolor la impotencia y la perdida de mi unica hija su vida su futuro no era relevante