Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cambio de presidente problemático

9 Comentarios

Cambio de presidente problemático
21/12/2013 13:28
En mi comunidad se va a hacer el cambio de presidente y tengo una duda, ¿cuando se hace el cambio, el nuevo presidente asume las cosas que haya hecho mal el antiguo presidente? o una vez sea presidente se puede reclamar todo lo que haya hecho mal el antiguo presidente.
21/12/2013 16:35
El presidente no asume nada, es el representante de la comunidad ante terceros. Lo mal hecho lo asume la totalidad de los vecinos, el presidente al no ser que al mismo tiempo sea administrador no tiene responsabilidad ninguna.
21/12/2013 20:44
Es una comunidad pequeña y el presidente lo gestiona todo...y la cuestion es que durante el tiempo que ha estado de presidente no has gestionado ni actualizado nada, con lo cual tenemos las sospechas de que ha podido sustraer dinero de la comunidad.
y a todo esto mi pregunta es: si yo soy el proximo presidente lo puedo ser sin asumir la mala gestion hasta este momento y despues investigar lo sucedido????
21/12/2013 21:57
No creo que se haya llevado nada, lo que es por lo que nos cuenta, un parásito para la comunidad. No acepte nada, que repita el año de mandato.
21/12/2013 22:17
enemos el 99,99% la certeza de que si lo a hecho, pero no se puede demostrar hasta se cambie el presidente y podamos tener acceso a los libros y cuentas bancarias.
21/12/2013 22:40
Como futuro presiden y como propietario tiene derecho a acceder a las cuentas antes de aceptar el cargo. Podra comprobar los libros y ver si falta dinero. Si es posible saque forocopias y obtenga pruebas y despues, en el momento de la junta, hagaselo saber al resto de propietarios para que la junta le otorgue poderes para contratar abogado y pueda aceptar el cargo con todas las garantias para usted y plantear una denuncia al anterior presidente.
22/12/2013 13:18
Muchas gracias chelinka.
Ahora mi pregunta es: es imprescindible que haya un abogado?? porque al siguiente presidente no se le puede responsabilizar de lo que el anterior haya hecho...no???
Ya que el unico que tenia acceso a todo era el anterior
22/12/2013 14:44
En la junta no, pero si van a denunciar o reclamar el dinero que supuestamente falta lo necesitaran.
Si exponen claramente en la junta el estado de las cuentas, la falta de dinero, etz y asi consta en acta no afectara al nuevo presidente.
22/12/2013 18:07
Necesitan abogado procurador y perito contable para auditar las cuentas. Tienen que estar seguros de lo que hacen, porque depende de lo sustraído sale mas caro el collar que el perro.
23/12/2013 21:47
Como ha dicho chelinka:
"Si exponen claramente en la junta el estado de las cuentas, la falta de dinero, etz y asi consta en acta no afectara al nuevo presidente."

Hagan una junta, expongan la situación, y que la Junta de Propietarios decida si hay que denunciar al anterior presidente o no. Y que consten en acta las cuentas que heredan y los posibles "problemas" detectados, imputables a los anteriores gestores de la comunidad.