Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de presidencia

1 Comentarios

Cambio de presidencia
22/01/2013 06:48
El actual presidente de la comunidad le comunique hace dias de mirar de solucionar unas humedades de mi vivienda las cuales vienen generadas por el edificio continuo, y no lo ha solucionado ni gestionado nada, hace dias le reclame que como estaba el tema y me dijo que habían solucionado las humedades de un vecino y las suyas las del actual presidente por mediación del seguro de la comunidad y me dijo que menos mal que no habían puesto las mias porque si las hubiera puesto no lo habrían solucionado,lo cual no entendi muy bien. Sorpresa de hoy que cuando he bajado para ir a trabajar me he encontrado en la vitrina de anuncios una hoja comunicando una reunion hoy para hacer el cambio de presidente el cual sere yo.
El presidente actual esta en la obligación de dejar todos los incidentes solucionados antes de hacer cambio de presidencia ó dichos incidentes de cualquier vecino los tiene que solucionar el nuevo presidente ???
y sobre lo de no mirar de solucionar mi humedad que he de hacer ???

Gracias
22/01/2013 10:14
No tiene porque dejar todos los temas solucionados, para eso se formaliza el relevo. El presidente no tiene que intervenir en ninguna solución, únicamente convocar junta cuando lo estime oportuno, o lo solicite algún comunero. Corresponde velar por la conservación de la finca, al administrador, y proponer soluciones a la junta, que es está la que decide.
Si la humedad si le viene del edificio, colindante o no, lo debe determinar un perito, del seguro o particular, y reclamar al otro edificio que lo subsane. De parte al seguro, y déjeles resolver la situación.