Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cambio de precio de la venta de un piso por parte de la inmobiliaria sin consulta previa

3 Comentarios

Cambio de precio de la venta de un piso por parte de la inmobiliaria sin consulta previa
18/08/2010 19:16
buenas tardes:
tengo una consulta de la cual espero que me puedan ayudar.tengo un piso a la venta por parte de un inmobiliaria,la cual por su propia voluntad y sin haber llegado a ningun acuerdo escrito,ha modificado el precio de venta de dicho piso sin consultarlo.la cuestion es que ponen en su web el piso 11mil euros mas barato de lo acordado.a su vez,tenemos un contrato de permanencia con la inmobiliaria de 6 meses,renovables automaticamente si no se decide lo contrario 15 dias antes de que expire.
mis preguntas son:es legal eso que han hecho bajando el precio?se puede anular ese cotrato de eclusividad antes de esos seis meses sin que nos exijan una indemnizacion si no se cumple ese contrato de exclusividad de venta?
gracias y un saludo
perfil gsg
19/08/2010 10:03
Buenos días slyver, en primer lugar decirte que de ninguna manera pueden modificar el precio de tu propiedad sin explicación previa, también decirte que te informes del porqué han tomado esa decisión, (puede ser un error) y referente al contrato de exclusiva tú puedes anularlo en cualquier momento pero seguramente esta inmobiliaria no querrá seguir trabajando tu propiedad, te daré un consejo si anulas el contrato no lo rompas, que te pongan un sello de NO VALIDO tanto en el suyo como en el tuyo. No podrán exigirte nada siempre y cuando no tengas algun cliente que quiera comprarte el piso de manera particular y que te lo hayan proporcionado ellos y aún así se tendría que leer bien el contrato.
un saludo.
19/08/2010 13:00
"referente al contrato de exclusiva tú puedes anularlo en cualquier momento"

A gsg: podrías explicar esto? Ya sabes por aquello de q la validez y el cumplimiento de los contratos no pueden dejarse al arbitrio de una de las partes (1256) y tal. Bueno y ya q estamos, tb podrías explicar lo del sello "NO VÁLIDO", no lo acabo de comprender.

En lo del precio estoy de acuerdo, a falta de conocer exactamente el contenido del contrato.
19/08/2010 14:27
gracias por ambas respuestas.
el piso en cuestion,pone en el contrato que no se debe vender por un precio NUNCA inferior a 132mil euros.en la pagina web,dicho piso aparece en venta por 121mil euros.el contrato de exclusividad se renueva automaticamente cada seis meses,siempre que no se avise con 15 dias de antelacion de dicha expiracion.por eso me gustaria saber si por ese cambio de precio,tengo derecho a cancelar dicha exclusividad sin tener que pagar indemnizacion por ello,y venderlo por mi propia voluntad
espero que esto os haya aclarado un poco mas
un saludo