Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de plus en la nómina

1 Comentarios
 
Cambio de plus en la nómina
25/09/2019 20:59
Hola a todos,
Mi duda es la siguiente, trabajo como encargado en una empresa de limpieza y acorde en su momento un complemento fijo y que me aparece como plus de productividad y que no está contemplado en el convenio de limpieza (y no me refiero a la paga de marzo que también tengo por convenio). Ahora me dice mi empresa que tengo que firmar porque me van a pagar ese plus pero con el nombre de mejora salarial (concepto que no aparece en convenio) y no se si están intentando engañar, alguien puede ayudarme? Gracias
25/09/2019 22:30
Jldkay
Pues si, directamente le pretenden engañar, un plus fuera de convenio se convierte en vitalicio mientras que un plus de mejora voluntaria tb es vitalicio pero según vayan pasando los años y se vayan incrementando las tablas salariales a usted no le aplicarán esas subidas hasta que el monto de ese plus quede absorbido.
Lo siguiente que le dirán es que si no firma este cambio en la nómina de nomenclatura del plus pues que lo perderá, usted les responde, (siempre que lleve cobrando lo 6 meses o más), que no firma nada y que les demandará por consolidación de plus y presentará esas nóminas, usted está cobrando un plus fuera de convenio por lo que ni se puede absorber ni eliminar porque si.