Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de planeamiento

4 Comentarios
 
Cambio de planeamiento
15/09/2005 13:43
En un municipio, unos vecinos afectados por unas obras que incumplen el planeamiento, han iniciado un contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento.
Todavia sin resolverse el proceso judicial del contencioso-administrativo, el Ayuntamiento (para salvar el asunto) redacta un nuevo planeamiento, rectificando los incumplimientos para que las obras en ejecucion, sean ahora legales.
¿Es esto posible?.
10/10/2005 14:42
¿Alguien se ha encontrado con algun caso similar?.
¿Es posible esto, con un contencioso-administrativo en fase de emitir sentencia?.
¿Y que pasaria despues, en caso de sentencia favorable al demandante?.
11/10/2005 15:52
Hay sentencias que no permiten esto es decir, no se puede cambiar el planeamiento para evitar el cumplimiento de una santencia.

no se puede modificar con intencion de burlar la resolucuón.

es un tema delicado.
12/10/2005 00:01
Hola Peri:
Agradezco tu labor de información y reconozco tus conocimientos, pero a esta pregunta he de manifestar que yo estoy en el mismo caso.
El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz aprobó un plan parcial el año 2002 junto al Plan General O.U. y una Junta Administrativa presentó un contencioso administrativo contra el Ayuntamiento.
Sentencia del 15 de Julio en la que consideran y dan la razón a la Junta y ahora el Ayuntamiento intenta arreglarse con la Junta y en el citado Plan formo parte de la Asociación de propietarios que pretendiamos desarrollar el plan y el viernes precísamente tengo una reunión por ello.
12/10/2005 16:17
los supuestos de indemnización son tasados y muy reducidos , pero creo que que este puede ser uno de ellos.
podeis ser indemnizados por los gastos hasta el momento para el desarrolllo de ese plan.

con tan poca información es dificil opinar pero creo q esto te servirá.

6/1998 del regimen del suelo y valoraciones.

Artículo 44. Otros supuestos indemnizatorios.
1. Serán en todo caso indemnizables los gastos producidos por el cumplimiento de los deberes inherentes al proceso urbanizador, dentro de los plazos establecidos al efecto, que resulten inservibles como consecuencia de un cambio de planeamiento

esta ley es legislación estatal básica, consulta la de tu comunidad por si matiza algo mas.

un saludo