Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cambio de piso

1 Comentarios

Cambio de piso
17/06/2008 23:53
Buenas: os voy a contar un poco la historia para que me aconsejeis que es lo mejor...
Resulta que mis padres están casados desde hace 27 años y mi abuela les compro el piso(mi abuela compro un piso para cada hijo, mi tia y mi padre).El caso es que cuando mis padres se casaron su piso estaba alquilado y mi abuela les dijo que se metieran a vivir en el piso de mi tia que aún estaba soltera y no vivia alli..Asi que mis padres entraron a vivir en el piso 4ºB (que era el de mi tia),y cuando el de mis padres quedo sin inquilinos, mi abuela lo vendio y compro el piso 3ºA (ya en el mismo bloque que el piso de mi tia donde estaban ya mis padres viviendo)..El 3ºA lo puso a nombre de mi padre.. Entonces mi tia se caso y en vez de que mis padres se mudaran al 3ºA que es el piso a su nombre ,mi abuela les dice que sigan en el 4ºB y mi tia se va al 3ºA que es el otro piso que mi abuela compro y puso a nombre de mi padre, es decir mi tia vive en el piso a nombre de mi padre y viceversa…
Pasa el tiempo y como las cosas asi no están bien porque nosotros vivimos en el piso de mi tia y mi tia en el nuestro ,pues mi madre dice que hagamos un cambio de escrituras y nadie esta de acuerdo y no se hace ,asi que la cosa sigue igual…esto es hace unos 12 años. A pesar de que mi madre insiste no se hace nada.
Además mi tia cuando se caso hizo obra en el 3ºA(que no era realmente el piso a su nombre y ahora lo reclama).
Antes del año 2000 el marido de mi tia(mi tio politico),necesita una hipoteca para poner un negocio y decide hipotecar la vivienda que esta a nombre de su mujer,es decir el 4ºB;que es donde vivimos nosotros… y como realmente esta es su casa, mis padres lo permiten .En la actualidad además mis tios están separados ,pero la hipoteca sigue y ahora es imposible cambiar las escrituras ya …
Hace unos 8 meses nosotros mojamos a la vecina del 3ºB que es la de abajo nuestra, debido a un escape de agua de la tubería del baño ,dicho escape es provocado porque las tuberías tienen casi 30 años y no se han cambiado..entonces como mi tia ya decia de volver a hacer obra(en el 3ºA)y mi madre también quiere hacer obra y sobre todo por lo del baño que mojamos a la vecina, la dice que vale ,que se haga la obra pero cada una en su casa…es decir, que mi tia suba al 4ºB y haga la obra en el piso que esta realmente a su nombre ,y nosotros nos bajamos al 3º A y la hacemos en nuestro piso.
Mi tia no entra en razon y no quiere mudarse a la que realmente es su casa y hacer la obra ahí, y nos dice que si se cambia es a condición de que nosotros nos vayamos de la casa hasta que su obra este terminada (la obra según albañil dura 3meses y pico) y nosotros mientras vivamos en casa de mi abuela y que cuando su obra este hecha entonces sale del 3ºA(nuestra casa real) y hacemos la obra nosotros, esto seria que si ella empieza la obra en agosto la acaba a mediados de noviembre, y nosotros ya en invierno no podemos hacer la obra por el frio…etc.
La discusión de mi madre y mi tia vino porque como ella no queria moverse del 3ºA, mi madre le dijo que por ley se tendria que mover ya que la casa no estaba a su nombre y no podia hacer obra abajo, y por decir esta verdad(la verdad siempre duele) mi tia deja de hablar a mi madre hasta la fecha…
Es justo que mi tia nos exija esta condición? que podemos hacer para arreglarlo lo mejor posible sin acabar mal entre familia?
Gracias por los consejos.
Un saludo.

18/06/2008 00:27
Complicado e inverosímil.Como tu tía deje de pagar la hipoteca le embargarán el piso,que es donde vivis vosotros y os tendreis que marchar de alli.Solo doy una idea de lo que le puede pasar a ella si hipotecais vuestro piso,en el que vive ella y no pagais la hipoteca.Por lo demás solo se me ocurre denunciar el hecho y ponerlo en manos de un abogado para que abandonde y abandoneis por vía legal vuestros respectivos hogares y ocupeis el que os corresponde.