Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de persianas por otras distintas

8 Comentarios

Cambio de persianas por otras distintas
perfil Try
22/05/2018 17:44
Buenas tardes.Cuando hiciweon el bloquedonde vivo pusieron persianas de laminas que a causa del viento se han doblado y/o roto. Resulta que el unico propietario en el edificio soy yo pues el resto estan de alquiler de los inmuebles. He reparado mis persianas dos veces y estoy a puertas de reparar una 3 vez lo que me plantea la siguiente pregunta: puedo instalar unas persianas destintas ( de las normales) del mismo color? El ayuntamiento puede impedirmelo o sancionarme? Gracias
22/05/2018 21:54
Try
El ayuntamiento no se mete en eso, pero qud diferencia existe entre las actuales y las que quiere poner
Sus persianas seran de plastico, pongalas de aluminio
perfil Try
22/05/2018 22:39
Try
Gracias por la respuesta.
El tipo de persiana que pusieron en el edificio es de laminas de aluminio pero las que se conocen como persiana de lamas ( como si fueran laminas cogidas unas a otras con cuerdas y que se pueden girar parcialmente para controlar el nivel de luz.) ( El problema es que se montan en zonas de climas templados y sin demasiado viento y vivo en una zona donde las rachas de viento son considerablemente fuertes) muy bonitas pero muy poco practicas para la zona donde vivo.

Querría poner la típica persiana enrollable, la que se pone en todos los edificios normalmente con su correa.
22/05/2018 23:40
Try
Debera pedir permiso a la comunidad
23/05/2018 10:03
Try
Usted dice: el único propietario en el edificio, soy yo. Está equivocado. Las viviendas en alquiler también tienen sus propietarios.
perfil Try
23/05/2018 11:03
Virginia541
Creo que eso no es del todo correcto. Los inquilinos tienen disponibilidad del domicilio y a efectos legales se considera su domicilio, pero no es de su propiedad.

Me queria referir a que soy la unica persona que no esta en alquiler y tiene en propiedad la vivienda.
23/05/2018 14:53
Try
El que usted sea la unica persona propietaria que reside en la finca, no es relevante para su pregunta.
Usted se debe a la junta de propietarios
24/05/2018 09:52
Try
Aunque todo los vecinos restantes estén de alquiler, sus viviendas, como bien le han dicho ya, tienen sus propietarios y ellos junto con usted son loe que pueden reunirse en junta. Por lo tanto deberá recabar el consentimiento de esa junta para el cambio de persianas.
perfil Try
24/05/2018 13:40
Try
Entonces entiendo que si la junta de propietarios no se opone el ayuntamiento no puede obligarme o multarme por poner otro tipo de persiana?