Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cambio de nombre

1 Comentarios

20/04/2008 17:11
Hola:
Cambio de nombre por el usado habitualmente

Para la modificación del nombre por el usado habitualmente, se deberá solicitar por escrito al Encargado del Registro Civil o Juzgado de Paz al que pertenezca su domicilio. A este escrito se deberá acompañar la siguiente documentación:
Fotocopia del DNI (si es para un menor de edad, también se deberá aportar el DNI de los padres)
Certificado de Empadronamiento (si está casado o casada, deberá venir con el cónyuge provisto de DNI; si es para un menor de edad, con el de los padres)
Certificado literal de nacimiento
6 documentos privados que acrediten que usa y se le conoce habitualmente por el nombre que desea inscribir
Dos testigos mayores de edad provistos de DNI

Habrá de tenerse en cuenta que, a pesar de ser unos requisitos genéricos, puede ocurrir que el órgano al que dirige su solicitud le exija ampliar la documentación a presentar.

No obstante, para que el Registro acepte el nombre por el que se le conoce, éste tiene que cumplir con unos criterios básicos en cuanto a su sustantividad. Si no se cumplen, el Juez no podrá proceder a la modificación del nombre interesado por usted.
Salvo mejor criterio.
Reciba un saludo

Cambio de nombre
19/04/2008 13:43
hola mi nombre es juan jose pero desde que naci no me gusta mi nombre, es mas no me siento identificado con él. Lo he pensado y me gustaría cambiarmelo, mi famili a esta de acuerdo; mi pregunta es si cumplo con los requisitos para poder solicitarlo y los trámites a seguir, soy mayor de edad y vivo en malaga, si me pudieran ayudar os lo agradecería, gracias.