Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de nombre sociedad

5 Comentarios

Cambio de nombre sociedad
03/03/2005 11:22
¿Q ué hay que hacer para cambiar el nombre a una sociedad limitada laboral?¿es necesario dislover la sociedad y crear una nueva o es posible cambiar el nombre simplemente sin disloverla?
08/03/2005 16:23
No tienes que disolverla, sólo le modificas la denominación.
Saludos.
10/03/2005 18:38
muchas gracias Antón, y ¿Que hay que hacer para cambiar la denominacion?
Gracias de nuevo
27/03/2005 00:37
Cuando nos referimos a cambiar la denominacion quiere decir que si antes era Pepito de lo palotes, S.L.L., ahora sera Nombre con mejor gusto, S.L.L..
Esto se hace con escritura pública, y se tendra que comunicar al registro de Sociedades Laborales que normalmente esta en el departamento de Laboral de la competencia autoridad, me explico, en Catalunya se hace en el departament de Treball de la Generalitat, en el resto de España, no tengo ni idea.

PEro si tu idea, es cambiar de Sociedad Limitada Laboral a Sociedad Limitada, es distinto.
28/04/2005 16:23
Me podéis aclarar si el administrador único y socio de una S.L.L. puede cambiar ésta a una S.L. al pasar tres años de su constitución. Es necesario que los otros dos socios estén de acuerdo? Si uno de ellos con participaciones de régimen general se opone, puede hacerlo? Los tres tienen partes iguales. Gracias.
15/05/2005 00:48
Para ver el cambio de S.L.L. a S.L. hay que ver lo que pone en los estatutos de vuestra sociedad, sino hay nada al respecto y todo es normal, para hacer el cambio hay que convocar una junta general de accionistas en la que éstos por mayoría pueden cambiar la modalidad jurídica de la empresa, pero además debeís valorar si al constituir la S.L.L. os beneficiasteis de ayudas o subvenciones, ya que al dejar de ser S.L.L. puede que os pidan que las devolvais. (si los 3 tienen partes iguales, dos de ellos sí que pueden cambiar el tipo de sociedad, aunque se oponga el otro o éste sea administrador único.)