Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cambio de nombre escrituras

4 Comentarios

08/02/2011 12:27
¿Y tendría que comprarme justo la mitad del piso? es que ella tampoco dispondría de tanto dinero ahora...
Gracias de nuevo
08/02/2011 11:25
Tendria que comprarte tu parte del piso (disolucion del condominio). Hay que pagar Notario, Registro e impuesto (1% del valor del piso).
Teneis que hablar primero con el banco a ver si accede.
Lo peor es que tienes que recibir dinero efectivo de manera fehaciente (cheque bancario, transferencia) para poder demostrar que es una compraventa real y no una donacion encubierta, por si alguno de tus acreedores te acusa de alzamiento de bienes.
08/02/2011 09:21
No, el piso no está pagado aún. Tenemos una hipoteca. El piso está a nombre de los dos. Pero quiero que esté a nombre de mi novia. Tengo problemas económicos y tengo miedo que me embarguen. Quiero que todas las propiedades estén a nombre de ella.
Estoy muy preocupado.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda
07/02/2011 21:44
¿El piso esta totalmente pagado? o tiene crédito hipotecario y anombre de quien?
Cambio de nombre escrituras
07/02/2011 15:51
buenas tardes. Tengo un piso con mi novia, pero quiero que el piso sea propiedad de ella, porque por otros temas, tengo miedo a un embargo. Quiero dejar todo a su nombre.
¿Qué pasos tenemos que seguir?
Qué coste conlleva? no estamos casados ni somos pareja de hecho.
Muchas gracias