La mala fe del anterior propietario, estriba en no haber dado de baja los servicios en el momento de la firma de la escritura, sino 12 años despues y sin avisar previamente al nuevo propietario.
No estoy de acuerdo. Lo cierto es que de alguna manera el antiguo propietario se ha dado cuenta de que el contrato de luz seguía a su nombre y lo ha dado de baja, como es lógico por otra parte. Aunque usted viniera pagando los recibos, si en algún momento los hubiera dejado de pagar, se hubiera generado una deuda a cargo del antiguo propietario de la vivienda. En cuanto a lo del aviso, si resulta que el propio titular del contrato lo da de baja, está claro que no se avisa. Me temo que poco se puede hacer, el contrato debería haber estado a su nombre desde el momento que empezó a utilizar el sumninistro por más gastos que ocasionara.
Por lo que se ve, el antiguo propietario ha actuado de mala fe. No se concibe que haya dado de baja el servicio 12 años despues, si eso ademas no le ocasionaba un perjuicio.
Deberá consultar con un abogado las posibles acciones contra el antiguo propietario, por actuar contra una propiedad que ya no es suya y su posibles responsabilidades asi como las de la Cía Electrica.
Debería empezar por obtener de la Cía Eléctrica copia del escrito de baja presentado por el antiguo propietario y orden de corte de suministro.
Hola, hace 12 años adquiri un piso de 2da mano con los servicios de agua, gas y luz dados de alta con el antiguo comprador.
No pactamos nada, ya que el piso se compro por agencia y no hubo relacion entre el antiguo propietario y yo.
Canvie de nombre los servicios al poco tiempo exceptuando la luz, ya que los tramites eran engorrosos y me comentaron desde la misma compañia que no pasaba nada, que mientras yo pagara tendria servicio.
Al llegar de vacaciones este año me he encontrado que el titular del contrato (antiguo propietario del piso) ha dado de baja ese contrato y la compañia ha procedido ha cortar la luz y retirar el contador. En el piso habian aparatos electricos funcionando ya que esta habitado. He tenido que dar de alta el servicio de nuevo con los gatos que origina, me exigen una nueva cedula de habitabilidad... y ademas he tenido unas perdidas importantes de alimentos que se hecharon a perder de la nevera y el congelador. Puedo reclamar a alguien este corte de luz inesperado. No tendrian que haber avisado antes del corte para evitar estos daños... Ruego me respondan.
(Aclaro que siempre se ha estado a corriente de pago, ya que los recibos estaban domiciliados a una cuenta bancaria mia)
Gracias....