Entiendo entonces canaleja, que este foro tiene mas bien poca o nada utilidad, ya que nadie debe tener tanto problema para entrar a preguntar aquí. Según usted el problema no es tanto porque no contratamos un abogado, ¿no es así? Igual es que nuestra situación no nos permite acudir a un abogado, pero claro, es mejor presuponer que no tenemos tanto problema. En fin...
Pregunta vd. que si "......¿es necesario solicitar nueva licencia o cambio de la misma y que posibilidades tenemos de influir los vecinos en esto?.." por eso le responden así, ya que no es asunto de la comunidad depropietarios (si tiene que solicitarla o no, el Ayuntamiento ya se ocupará de ello).
Lo que afecta a la comunidad es la actividad: si en su día se autorizó a que en ese local haya un bar, por ejemplo, es indiferente qué persona o empresa desarrolle la actividad, no pueden oponerse a ello.
Otra cosa es el tema de los ruidos. Si superan los máximos permitidos, lo que tienen que hacer es llamar a la Policía Local quien hará su propia medición. Si a pesar de ello el Ayuntamiento no les sanciona y ellos no insonorizan el local, entonces tendrán que denunciar en el juzgado (tanto al dueño del negocio por los ruidos como al ayuntamiento por dejadez en sus funciones).
Si, ya sé que es sobre LPH, pero creí que al tratarse de un problema con un local comercial del mismo edificio sería éste el foro.
Disculpas entonces. En que foro debería preguntarlo?
Gracias!
Hola compañeros/as:
Tenemos muchos problemas de ruidos con un local comercial que tenemos debajo de nuestros pisos y es una franquicia. Ahora va a dejar de ser franquicia y pasa a explotar el negocio la propia marca, y la duda es...al hacer este cambio...¿es necesario solicitar nueva licencia o cambio de la misma y que posibilidades tenemos de influir los vecinos en esto? La licencia actual está al amparo de la ley de actividades molestas, insalubres y peligrosas que, si no estoy mal informado, está derogada. El caso es que llevamos muchos años intentando que se insonorice el local y el ayuntamiento actúe y no hay manera. Se que esta ley dice que al cambiar de nombre hay que solicitar nueva licencia con todo lo que ello supone, pero no sé si al ser simplemente dejar de ser franquicia para ser la propia marca, si están obligados a ello.
El ayuntamiento de nuestro pueblo es la incompetencia pura y no sabe ni por donde la da el aire, preguntarles a ellos es como si no...
Si me pudieraís echar una mano os lo agradecería.
Tambien que ley o reglamento regula ahora todo este tema de actividades molestas y demas. Tenemos una medición oficial (costeada por ellos mismos) que indica la superación de los dB máximos por ley, pero insisto, no sirve de nada ya que nadie hace nada.
Muchaas gracias y perdón por la extensión del mensaje.
Saludos