Seria de agradecer que no se utilizara un hilo abierto para una consulta concreta con segundas preguntas, dado que asi es imposible hacer un seguimiento aunque a algunos les interese "cazar" clientes.
Antes de seguir mirando inmobiliarias, trate de aclarar la situación de la vivienda.
Acerquese a cualquier notaria como bien le han indicado, llevando toda la documentación que posea y que le echen un vistazo a ver que posibilidades hay.
Para MARYDO: antes de dar cualquier respuesta, convendría saber a qué provincia se refiere la consulta, por si no fuera de aplicación el derecho común.
Por lo demás, entiendo que ya tienen la copia autorizada del testamento; pero convendría saber si han iniciado los trámites para la liquidación del Impuesto sobre Sucesiones en plazo.
En cualquier caso, siempre hay que optar por tratar de solucionar el asunto de manera amistosa; para después, si tal vía no prospera, iniciar el procedimiento de división de herencia.
Para urres: Para poder venderla debe figurar a tu nombre. Debo suponer que en el momento en que renunciaron tus tíos, aceptaste la herencia; si es así, deberías abonar el correspondiente Impuesto de sucesiones, inscribir la transmisión en el Registro de la Propiedad, abonar el Impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana y proceder a su venta. No obstante si han pasado más de 4 años y medio (salvo que haya habido actos interrumpiendo la prescripción), desde la aceptación, dichos impuestos han prescrito.
Mi madre falleció hace unos meses y hay testamento de mi madre en siete partes iguales, Mi padre que falleció hace unos años también testo ,pero en este caso dejo usufructo a los solteros ,que en este caso son dos,al fallecimiento de mi madre mis hermanos que viven en la casa a cambiado la cerradura y no se vienen a razones y no podemos entrar ,que opciones legales tenemos,los que estamos fuera no pretendemos ni echarlos ni nada por estilo ,pero me sabe mal ir al pueblo y si ellos no estas en la casa no poder acceder a ella si tengo necesidad de algo ,Un saludo
hola, a ver si alguien puede ayudarme,,,,
vivo en la casa de mi abuela, la casa esta escriturada asu nombre... ella murio hace 15 años, y dejo en testamento que queria que la casa fuera para mi,,,pero al tener 5 hijos, pues era iposible,,,asi que hace unos años, mis tios , renunciaron a su parte de herencia,,,pero no la puse a mi nombre.... se quedo tal y como estaba, huce la cancelacion de hipoteca, osea que ya esta pagada... y mi pregunta, es: si la quiero vender , tengo que hacer el cambio de nombre ? o la puedo vender sin tener que hacerlo? me han dicho que hay algo que se llama DERECHOS HEREDITARIOS o CAUSABIENTES..... alguien me lo puede explicar... por favor, y cuanto me costaria poner la casa a mi nombre, y si tengo que pagar impuestos, plusvalia, registro,,,, todo este rollo.... la verdad es que la quiero vender , pero para comprar otra,ya que no tengo ninguna vivienda a minombre,,,,,me quiero cambiara otro pueblo por motivos laborales,,, y ya me estoy ocupando mirar en inmobiliarias,,,, gracias,