Terabithia:
Estoy de acuerdo, pero ¿cómo pruebas tu que el otro se desprende de los bienes para eludir una obligación si sigue pasando la pensión con normalidad? A eso es a lo que yo me refiero. Si al cabo, por ejemplo, de dos, cuatro años de haberte desprendido de los bienes te quedas sin trabajo y no puedes pasar la pensión...¡¡no hay nada que hacer!! porque ese tio ya no tiene bienes.
El caso de Grandullón es evidente tal y como lo plantea, y además absurdo porque se le ve demasiado el plumero al asunto.
me parece indigno lo que se plantea aqui. Es delito y por otro lado inmoral.
Conozco bien el tema puesto que a mi sobrinito su padre no le pasa los miseros 180€ que debiera por este motivo.
Casa a nombre de su actual pareja, coche a nombre de su actual pareja, no figura como trabajando pero sabemos que trabaja en "b"......
Ahora bien, como han comprado una casa y un coche si segun él viven su pareja y dos hijos de esta de la pensión que le pasa el ex de ella?
Hace falta tener mala fe....
A ver Soymujer, es cierto que una persona sea hombre ó mujer puede hacer con sus bienes lo que quiera, venderlos, regalarlos o donarlos.
Hasta bien, pero si esta persona tiene una sentencia con una pensión para un menor, y de repente se desace de sus propiedades y deja de trabajar, eso ALZAMIENTO DE BIENES nos guste o no.
Puesto que hay una obligación de pagar, sino se paga se embarga,si la situación econcómica ha cambiado, esa persona puede hacer una modificación de medidas donde le bajaran el importe de la pensión, pero en pocos casos extingirla.
Soymujer se equivoca ,el querer desprenderse de bienes para eludir una obligación es Alzamiento de bienes ,y eso queda acreditado en la frase de grandullon : "para acreditar que no tiene nada a su nombre y no pasar la manutencion es posible eso? gracias". Y hacer eso como bien se la indicado es un delito.
Vamos a ver, hagamos varios planteamientos...
1- Supongo que que una persona, padre o madre, hombre o mujer, pueda hacer con SUS bienes lo que le venga en gana; es decir, que podrá regalarlos a quién quiera o venderlos y tirar el dinero al retrete o regalárselo a las hermanitas de la caridad, o gastárselo en vino...¿cierto?
Esto, que yo sepa, no tiene nada que ver con el alzamiento de bienes.
Al padre que paga una pensión de alimentos se le calcula según su nómina y el nivel de vida familiar en el momento del divorcio, no según sus bienes, ¿cierto?
Esos bienes, en un futuro Y SI EL PADRE NO SE LOS HA FUNDIDO COMO LE DE LA GANA porque para eso son suyos, pasarán a ser de sus hijos CUANDO ÉL HAYA MUERTO...¿cierto? Igual que los bienes de la madre.
Del mismo modo podríamos hablar de los bienes de los abuelos, u otros parientes, que podrían pasar a los niños de forma directa o indirecta por herencia.
Hay progenitores que piensan mucho en el negocio...
Bien, hasta aquí creo que no me confundo; si no es así, me corregís.
2- Supongo que para que a un padre se le permita no pasar pensión a los hijos TENDRÁ QUE DEMOSTRAR que no tiene ingresos de índole laboral, sea nómina o paro, y no que no tenga bienes, ya que los bienes no se hacen cash de la noche a la mañana,¿cierto?
Si este padre ha vendido -y gastado el dinero-, o regalado sus bienes pero sigue teniendo nómina, tendrá que seguir pasando la pensión a sus hijos; y si en un futuro se quedara sin nómina y sin paro...¿que ley le obligará a seguir pasando un dinero que no ingresa? No creo que pueda hablarse de alzamiento de bienes. Pero si deja de trabajar voluntariamente...si pueden pedirle responsabilidades.
Alzamiento de bienes, hasta donde yo sé, que es bastante poco, es cuando TENIENDO YA UNA DEUDA ANTERIOR Y SABIENDO QUE TE VAN A TRINCAR, te deshaces de todo poniendolo a nombre de otras personas.
Corregidme si me equivoco.
Creo que lo que aquí plantea Grandullón es distinto, y que quede claro QUE ME PARECE INDECENTE QUE NO QUIERA PASAR LA PENSIÓN A LOS HIJOS.
Creo que lo que este hombre quiere es ASEGURARSE de que la madre de sus hijos no pueda meterle mano a sus bienes a traves de los niños. Para muchas madres divorciadas sus ex no deben disponer como quieran de sus bienes o ingresos porque claro, es la herencia de los niños... y no es justo que lo disfruten ellos o sus nuevas parejas o sus nuevos hijos.
Si se arriesga a que se lo quede su actual pareja...¡¡allá él!!, ¡¡sarna con gusto no pica!!
Ahora, hay que estar muy seguro...
Efectivamente, sería alzamiento de bienes.
Ay Manolete, si no sabes torear para que te metes.
Pague la manutención de su hija y déjese de estas historias, que le va a salir más cara la torta que el pan.
grandullon ¿cuánto sería para Utd.lo justo ?.
Cuanto cree que necesita su hija de 14 años para vivir.
.
Mire Utd.haga lo que crea conveniente (no diga que es un amigo suyo ) .
Así que ponga todo a nombre de su nueva pareja ,que su ex ya mirará como demostrar cosa fácil ,ya que instando al registro se vera qel día que cambió de nombre todas las cosas y a demás de condenarle por impago de pensiones ,si su ex quiere le podrá denunciar por alzamiento de bienes
:El delito de Alzamiento de bienes se encuentra puntualmente recogido en los artículos 257 y 258 del Código Penal, y en la actualidad comprende el tipo básico que ya recogía el artículo 519 del viejo código, y dos tipos específicos; I- realizar actos de disposición patrimonial o generadores de obligaciones, que dilaten, dificulten o impidan la eficacia de un embargo o de un procedimiento ejecutivo o de apremio, iniciado o de previsible iniciación; y II- cuando el alzamiento se impute al responsable de un delito que, con posterioridad a su comisión, realiza actos tendentes a eludir las responsabilidades civiles derivadas de dicho delito.
La pena me parece que es de uno a cuatro años de prisión.
Así que ala ya sabe lo que le espera...
En un caso similar, de ex que intenta asfixiar economicamente a la madre de sus hijos sin tener en cuenta el daño que pueda hacer a sus hijos, me comento el abogado que lleva el caso por lo penal, que investigaria cuando se vendio las propiedades y depende del tiempo transcurrido podria acusarlo de otro delito, el cual no recuerdo exactamente.
Hola Sr. Isa gracias por su comentario y tiene razon en lo que expone de un conocido que su pareja actual se quedo con su piso y oocal pero para eso hay contratos privados para que no suceda eso.
Quizas ese conocido estaba desesperado porque su ex mujer le iba a arruinar y decidio cambiar sus bienes de nombre solo que fallo en una cosa el contrato privado, asi siempre sera de el y evidentemente de cara a su ex y a la justicia no tiene nada esta muy bien lo que hizo solo tuvo un fallo.
Mi opinion si tienes hijos y estas separado debes ayudar a mentenerlos, si ves que es injusto lo que pagas y no tienes ninguna solucion cambia tus bienes de nombre declarate insolvente y punto.
Hola grandullon, pues si es posible, una persona puede vender ( ó fingir vender sus bienes ) todo lo que tiene, y si el juzgado lo declara insolbente.....pues al que nada tiene nada le piden.
El problema es si sus bienes se los pone a nombre de su pareja, y al cabo de un tiempo estos se pelean, se corre el riesgo de perderlo todo de verdad, yo conozco de un caso que paso asi. Un señor queriondese librar de una manuntención para su hija de 180 euros puso el piso y un local a nombre de su pareja a los 6 años se pelearon y ella se lo quedo todo, lo dejo en la calle, y desde mi punto de vista no esta bien pero tampoco esta bien lo que él hizo por no pagar a su hija.
Hola tengo una duda tengo un amigo que a cambiado de nombre sus propiedades( piso y lincencia de taxi) a nombre de otra persona(actual pareja) para acreditar que no tiene nada a su nombre y no pasar la manutencion es posible eso? gracias.