Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cambio de nombre al irse del piso

4 Comentarios
 
Cambio de nombre al irse del piso
02/03/2010 17:38
-Hola,queria saber si el arrendador posee algún derecho para no querer adjuntar en el contrato que yo ya no vivo allí.
El contrato en primer lugar se realizó con dos nombres pero yo ahora vivo en otro domicilio y necesito que me quiten del antiguo para pedir la solicitud de emancipación del gobierno,pero el arrendador antiguo se niega.

¿Qué debo hacer ?
GRACIAS
perfil Jan
02/03/2010 18:10
Hola australtriangle. Presupongo que cuando usted dejó su anterior vivienda firmaría uno de estos dos documentos:

a) Cesión de contrato.

b) Resolución/rescisión de contrato.

Puede presentar cualquiera de ellos , junto con el certificado de empadronamiento en la nueva vivienda, para acreditar ante la Administración que ya NO habita en esa vivienda.

Reciba un cordial saludo
02/03/2010 18:23
No se hizo cesión del contrato ya que el otro inquilino que consta en él sigue viviendo alli y se prorrogó hasta 5 años (en el cual yo no firmé nada ni se me devolvió mi parte de fianza)

03/03/2010 13:51
¿¿ Cómo puedo hacer ?? Tengo derecho a mi fianza? Tiene estar mi nombre hasta el final? Qué derechos tengo y cuales el arrendatario ?
Espero respuesta.
Gracias de antemano.
perfil Jan
04/03/2010 17:23
Hola australtriangle. Para obtener la renta básica de emancipación quizás sea suficiente con que presente el certificado de empadronamiento en la nueva vivienda, los contratos de suministros(previo cambio de titularidad) y , si su excompañero también la ha solicitado, copia de la declaración de que su compañero es el único arrendatario de la otra vivienda.

Respecto a la fianza faltan muchos datos para poder orientarle.

Reciba un cordial saludo