Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cambio de nombre a coche

3 Comentarios

Cambio de nombre a coche
11/05/2010 22:05
Hola mi consulta es la siguiente: en el 2006 estaba en pareja y compramos un coche para mi, desde el primer dia de la compra la letra la pago yo pero el vehiculo esta a su nombre, la pareja se rompio y no accede a poner el vehiculo a mi nombre, y para colmo he perdido la documentación y no puedo pasar la itv para poder seguir circulando, él ya tiene constancia de que me ha de pedir un duplicado de los papeles del coche pero hace caso omiso, he intentado ponerme en contacto y rechaza las llamadas, ¿ que puedo haccer? por favor necesito ayuda..
12/05/2010 00:10
Analope,

Entiendo que si pusisteis el coche a un nombre diferente de la persona que pidió el crédito (la que paga la letra) es porque no utilizásteis una financiera, sino que por un lado pedísteis un crédito a un banco (a tu nombre) para comprar un coche a tocateja (a nombre de él).

¿Es así?

Si es así, entonces el crédito es tuyo, y el coche es de él. Crudo pero cierto. Sólo tendrías acción legal contra él si puedes demostrar que el dinero que te dió el banco a tí se lo diste a él para que se comprara el coche, y aún así, se podría entender que fue una donación voluntaria.

Si no es así, por favor aclaralo para que te puedan aconsejar mejor.

Un saludo.
16/05/2010 19:52
hola alcanta, si se hizo por una financiera ( santander consumer finance e.f.c. s.a.) el credito es mio el esta como abal y el coche a su nombre. gracias por atenderme. un saludo.
19/05/2010 21:23
hola alcanta, si se hizo por una financiera ( santander consumer finance e.f.c. s.a.) el credito es mio el esta como abal y el coche a su nombre. gracias por atenderme. un saludo.