Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de NIE a permiso de trabajo

0 Comentarios

Cambio de nie a permiso de trabajo
19/12/2012 10:47
Hola:
Mi marido y yo llevamos 4 años viviendo en España, somos médicos e hicimos la especialidad aquí.
Hace 3 meses mi pareja (de nacionalidad peruana) presentó una solicitud para prorrogar su NIE de estudiante en Madrid, ya que como no encontraba empleo, para no encontrarse en situación de ilegalidad.
Hace 1.5 meses le ofrecieron un trabajo en Almería por lo que nos mudamos, solicitó en esta ciudad un cambio a permiso de trabajo por cuenta propia. Hoy le han dicho que no han revisado sus documentos porque estan esperando que se resuelva el tramite en Madrid. Tengo conocimiento por otras personas, que no puedes tener dos expedientes abiertos, pero para iniciar un segundo tramite tienes que presentar una carta donde renuncias al primero. Mi marido al presentar todos sus documentos presentó esta carta, pero aun así le han dicho que tiene que esperar. Además tengo conocimiento que en otras comunidades autónomas esto es suficiente.
Gracias