Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de medidas

1 Comentarios

Cambio de medidas
18/09/2024 11:50
Buenos dias,estaria interesado en saber si en un cambio de medidas me aceptarian el rebajar la cuota mensual que pago a los niños(la madre me dobla el suerdo),tambien saber si se puede cambiar hasta cuando debo de estar pasando la pension de alimentos pues en sentencia pone hasta que tengan un trabajo para poder vivir,ellos tienen 16 y 17 años,ysi me pudiesen informar de si puedo solicitar alguna cosa mas.Muchas gracias.
18/09/2024 12:23
La pensión se puede revisar (al alza o a la baja) si hay una modificación sustancial de las condiciones. Si tu ex gana más o tú ganas menos que cuando se aprobó el convenio (de forma sustancial), o se están asumiendo los gastos de manera diferente, puedes conseguir una reducción de la pensión mediante demanda de modificación, pero dependerá de qué circunstancias hayan cambiado, concretamente. Puedes pedir lo que tú veas que sea justo, siempre en función del caso particular.
Sobre hasta cuándo dura la pensión: hasta la independencia económica de los hijos. Hasta que dejen de estudiar y encuentren un trabajo (o si no lo hacen si es por pasividad). Lo mismo que tenerlos en casa si no estás divorciado y viven contigo, vamos.