Vaya por delante agradecer a todos la ayuda para resolver las dudas que planteamos. A continuación plantearé la mía. Estoy divorciada hace 2 años. Tengo un convenio regulador firmado de mutuo acuerdo que especifica que tanto mis hijas como yo podremos seguir viviendo en la vivienda familiar hasta que estas sean económicamente independientes. Mis hijas están estudiando, las dos actualmente una tiene 20 años y la otra 17. En septiembre cumplirá los 18. La cuestión es que mi ex marido desde que llevábamos 6 meses con el convenio firmado me pide que vendamos el piso y le de su parte. El vive con su novia, tiene un sueldo mensual de unos 2900 euros, yo gano 1500 incluidas las pagas. Con la menor nunca ha cumplido régimen de visitas, mi hija ve a su padre, por su puesto pero no ha pernoctado una sola noche con él. Ahora ya las amenazas son continuas , entiendo que el puede pedir una modificación de convenio y el juez lo aceptará, pero esto es tan fácil? Las circunstancias son exactamente iguales a las que cuando nos separamos...
Mi pregunta es, si el firmó un convenio de mutuo acuerdo, puede a los 2 años, siendo las circunstancias iguales ( bueno el ahora vive con su novia) pedir un cambio de medidas y que se las acepten? Gracias por sus respuestas.
Puede pedir modificación de medidas en cualquier momento, pero solo se aceptará la demanda si ha habido un cambio "sustancial, importante o fundamental" del conjunto de circunstancias vigentes cuando estas se adoptaron.