Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cambio de medidas y petición custodia

2 Comentarios
 
Cambio de medidas y petición custodia
perfil alt
18/06/2007 13:14
Con sentencia de divorcio que dice visitas de fines de semana alternos sin pernocta hasta los cuatro años. Ahora la madre y custodia se va a 600 km. Ella propone que siga todo igual.
Quiero pedir el cambio de medidas pues no puedo hacer este regimen de visitas y aprovechar el cambio para pedir la custodia.
¿Tengo alguna posibilidad de que me den la custodia? y si no es posible ¿Mejorarian sustancialmente el regimen de visitas?. El niño tiene ahora 2 añitos.
22/06/2007 12:08
Muchos te diremos que lo tienes dificil para conseguir la custodia, pero no por ello debes dejar de solicitarla.

No se que mejora podrias conseguir con las visitas, pero ya el hecho de conseguir que fuesen posibles seria una mejora, otra seria conseguir la pernocta ya que no puedes hacerte 1200 km al dia cada vez que quieras ver a tu hijo..yo creo que eso si lo conseguirias..

Por lo demas, ¿que te aconseja tu abogado?

Y eso de que proponga que todo siga igual..es que no lo entiendo..
22/06/2007 12:43
Lamento no haber contestado el email que se perdio inmerso en la pleyade de mi buzon.

Las circunstancias concretas del caso determinaran muy mucho los valores a destacar para tener la posibilidad de obtener la custodia paterna.
No es lo mismo que la familia extensa paterna y materna vivan en la localidad donde residen madre e hijo que el que ninguna o una de ellas no lo esten.
No es neutral que por ejemplo el idioma materno y paterno cambie y se desplace al menor a una localidad donde la el idioma sea otro
y hay un larguisimo etc de circunstancias que pudieran ayudar y dar opciones al cambio de custodia, harto dificil en general y teniendodos años el niño mas todavia
Con ello no quiero desanimarle sino informale
Un saludo