Aunque...no te creas. Hay veces, aunque no quizá no tantas como debería, que eso no sale "gratis"
Como bien dices, en algún momento tus hijas, si no se han dado cuenta y no van valorando ya, lo harán. Y es posible que entonces.....la cosa cambie. Ojalá!!!
Espero sea asi. No en mucho tiempo
Lamentablemente la "justicia" se resiste a aceptar este tipo de situaciones.
Todavía se sigue dando por hecho que las madres somos estupendas, maravillosas, pensamos sólo y primero en los hijos y los cuidados mejor que nadie. Cuando NO!!....De sobra sabemos no siempre es así.
Al igual que a los padres se les presupone, de antemano, sin conocer ni saber nada, todos desinteresados, despreocupados, no quieren pagar, no se involucran en educación y cuidados. Cosa que....tampoco es cierta!!
Pero...sólo nos queda aguantar. Y esperar que esos "pequeños" cambios vayan llegando. También a quienes deciden. Y a la sociedad, en general.
Espero cuanto antes encuentres la manera. De nuevo ánimo!!
muchas gracias por tu apoyo
mi ex-mujer dice estar defendiendo a sus hijas, pero en realidad las está utilizando
las utiliza para tener una casa gratis y un nivel de vida que no corresponde con su esfuerzo, a costa de que a mi me ha hundido económicamente
quienes van a sufrirlo a posteriori serán mis hijas, que tendrán que ver a su padre sufrir una situación que no merece
para mi la carga es mi ex, no mis hijas. Para mi ex, mis hijas son un medio, no un fin en si mismo
para la justicia, ella representa una madre coraje, luchando por sus hijas
en realidad se trata de una jeta, que está rentabilizando una relación lo máximo posible
Ortega_c, siento no poder aportar posibles soluciones a lo que ya le comentan.
Aunque estamos pasando por muchos "tragos", nada ha sido en referencia a cuestión de gananciales, uso de la vivienda y demás. Pues mi marido y la madre de su hijo mayor no estuvieron casados, apenas convivieron unos meses y ella terminó por marcharse, como alternativa para "rentable"
Escribo por transmitirle mi apoyo y compresión, en estas situaciones tan....aberrantes. Que, a veces, no parecen tener solución
Lamento que "justicia" no cambie, a mayor ritmo, para no permitir este tipo de acciones. Sin que parezca vaya a tener consecuencias.
Espero sinceramente no sea éste su caso. Y que, finalmente, encuentra alguna alternativa, que le permite deshacerse de esa "carga"
Obviamente, aclaro por si se malentiende, no me refiero en ningún caso a sus hijas.
Doy fe de que se trata de un recurso costoso. Que, además, no es fácil se admita, dependiendo de los casos.
Pero, tal vez, como le dice mirarhaciadelante, si puede demostrar con informe de un detective los ingresos reales o tren de vida que lleva la madre, su verdadera situación....tal vez le sirva.
Mucho ánimo!!
Respecto al coste de la ejecución de sentencia, coincido con usted en que a veces no compensa económicamente, aunque lo del tiempo, según mi experiencia no es tanto. Para que compense económicamente, puesto que tiene de plazo 5 años, puede ir acumulando documentación de los incumplimientos durante cinco años y reclamarlo todo junto. Ojalá pudiera ser más facil.
Por otro lado, no se si se ha planteado la posibilidad de contratar una agencia de detectives que pueda obtener pruebas de la auténtica situación económica de su ex, para así poder presentar una modificación de medidas.
tampoco
la empresa es claramente instrumental
ella va al juzgado en un descapotable de 60000€
pero dice que gana solo 1000€ al mes
tiene nóminas, que hace ella misma, que lo demuestran
Te entendemos perfectamente. Pero es que no hay más. Si quieres cortar esto algún día, tienes que ejecutar la sentencia. Aparte de lo que haya hecho con la empresa sin comunicarte nada.
Además de quitartela de encima con una liquidación de bienes, ya.
Si no tienes derecho a justicia gratuita, hay cantidad de abogados que puedes pagar poco a poco en cuotas.
Entiendo que ella es solvente y tiene dinero, tardará pero recuperarás lo tuyo.
lo de se ejecuta me hace una gracia que me muero
para que se ejecute una sentencia, yo tengo que buscar un abogado y un procurador (por mi experiencia 2000€)
esperar meses (por mi experiencia casi años)
para que?
para decir que mi ex no paga los gastos a los que está obligada por la sentencia? y recuperar cuanto 1000/2000€? Siempre y cuando quiera pagarlos. Porque si no que???? otro abogado? otro año?
Mira, nosotros tenemos 2 casas. De la casa 1, no ha pagado jamás un gasto, ni seguro, ni agua, ni luz.... De la casa 2, no ha pagado jamás la contribución. A mi me lo embargan del sueldo o de la devolución de hacienda.
Tambien teniamos un empresa. No solo porque lo pusiera la sentencia, sino porque es su obligación como administradora, me debía haber informado de las cuentas. Pues no solo no ha hecho eso, sino que creo otra sociedad y desvió todos los activos a la nueva que se creo solo para ella: también clientes, medios de producción... y la nuestra le suspendio la actividad sin contar conmigo.
Estamos hablando de que la justicia, es teoríca. Cuando te cruzas con una sinverguenza, es cruel, pero estás indefenso del todo.
Ya me gustaría poder liarme
Y no tener que esperar y esperar a rehacer mi vida. 5 años llevo ya
Vamos a ver, no te hagas un lío. Si en la sentencia pone algo hay que cumplirlo, y si no se ejecuta. No hace falta modificar nada.
Si tu ex no cumple con algo de la sentencia, ejecútala. No te amedrentes. Si tu cumples y no has hecho nada malo, no tengas miedo.
Si hay algo en la sentencia que quieras modificar ve a por ello, mientras tanto tienes que seguir cumpliéndola tú y tu ex a rajatabla.
No quiero dejar de pagarla
Yo a mis hijas las mantengo al 100%
Además de una pensión de 400€ Que le doy a su madre, pago todos sus gastos: transporte, teléfono, estudios, ropa, ocio, medicinas
Su madre más allá de la comida e irse con ellas a un restaurante.... si dinero y el mío se lo gasta en su ocio, su cuidado, su descapotable...
Tengo custodia compartida
Pero el piso se lo cedí a ella hasta que mi hija pequeña cumpla 18 años dentro de dos Ania y medio pensando que sería el primer paso para hacer la separación de gananciales
Pero ella se apropia a todo, no cumple la sentencia y encima cada vez que le propongo algo me amenaza con denunciarme
Llevo más de 5 años sufriendo el abuso de esta mujer
Y ya no me da más
Mi pregunta es: cuando cumpla los 18 mi hija mayor en mayo, puedo solicitar un cambio de medidas indicando que ella ya no quiere estar yendo y viniendo cada semana de una casa a otra y aprovechar para forzar que el piso no se lo quede ella, que se venda o se lo quede compensándome, o al revés que me lo quede yo, que ahora tengo más necesidad o incluso le pago su parte re hipotecandolo
Que pone en su convenio, que será así hasta que sea independiente económicamente o no pone nada al respecto , si no pone nada puede meterse en el marco legal pero siempre pidiendo una modificación de medidas para que un juez lo dictamine no puede por si cuenta dejar de pagarla. Y si pone hasta que su hijo sea económicamente independiente puede pedir una modificación de medidas para bajar la manutención
No
Simplemente que estoy desesperado
Las deudas me agobian
He acabado con todos mis ahorros
Me van a echar de la casa donde vivo
Y sigo teniendo todo mi patrimonio inmovilizado por una mala persona que piensa solo en ella
Busco cualquier posibilidad legal