Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de local

5 Comentarios
 
Cambio de local
18/02/2016 10:46
Hola:
Tenemos un local alquilado, ahora nos apreció la oportunidad de cambiarnos a otro que está a 100 metros y el alquiler es sustancialmente más bajo.
El que queremos alquilar antes era una peluquería y el nuestro es una papelería.
Tenemos que ir a urbanismo y solicitar una nueva licencia?
Que tenemos que hacer realmente.

Gracias a todos
18/02/2016 10:55
Si van a dejar el local que actualmente tienen alquilado lo primero que tienen que hacer es ponerse de acuerdo con su casero para rescindir ese contrato.
En cuanto a la licencia dependerá de lo siguiente, si en el nuevo local van a seguir ejerciendo la actividad de papelería tendrán que solicitar que la licencia actual pase a nombre de vds., si van a cambiar de actividad tendrán que solicitar nueva licencia.
En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas, estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
22/02/2016 20:51
Gracias
22/02/2016 21:16
teredo: antes de hacer nada vaya a urbanismo y pregunte si en el nuevo local puede darse licencia para papelería.
Hombre: yo creo que seguro que sí, pero por si acaso más vale que pregunte.
Yo creo que eso es lo importante, no si va a pasar a su nombre o es nuevo o no.
La clave está en saber si puede desarrollarse la actividad de papelería. Una vez que le digan que sí (que estoy seguro de que sera que sí) pues ya se verá lo demás.
No le veo demasiado sentido a la respuesta anterior.
25/02/2016 14:02
Efectivamente,hemos ido a urbanismo y nos han dicho que tenemos que presentar un proyecto (fotos, medidas etc) para solicitar la licencia de papelería ya que la licencia que tenía era para otra actividad.

Nos han dicho que no hay ningún problema, salvo presentar el proyecto, por si hubiese que modificar algo
25/02/2016 18:23
Exacto a eso me refería.
Bueno: me alegro que le dejen hacer el traslado.