Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cambio de local a vivienda.

6 Comentarios
 
19/05/2008 09:08
Maiz, gracias.
Se trata de una vivienda en los bajos de una comunidad de vecinos, que transformaron, en su dia, en local, y ahora estamos intentando cambiarlo, otra vez, en vivienda.
18/05/2008 19:27
Se me ha olvidado decirte que tienes que mirar los estatutos de la comunidad (titulo constitutivo) en el Registro de la Propiedad, que no conste en este que prohÍban el CAMBIO DE USO.
uN SALUDO
18/05/2008 19:18
Hola elhito, el primer paso es ir al Ayuntamiento y pedirle la información necesaria para la transformación al Arquitecto Municipal.

No todos los locales se pueden transformar en vivienda, depende de los m2, la altura mínima, ventilación, densidad del edificio, etc.

Me imagino que ya tendrás el local, si tienes que comprarlo asegúrate antes en tu Ayuntamiento que cumple los requisitos.

Desde mi punto de vista si te cuesta un 50% de lo que cuesta una vivienda y reúne todo los requisitos para el CAMBIO DE USO, adelante.

Si no reúne los requisitos coincido con TN
Un saludo
14/05/2008 10:41
Agradeceria a quien me pueda informar del asunto que expreso mas arriba.
Se están contestando temas que no son mios.
Gracias.
perfil TN
14/05/2008 10:26
Como ya se ha comentado otra veces, aléjate de lo que te venden.

Cuando venden algo más barato que lo de mercado, sal corriendo porque hay gato encerrado.

Siempre van con buenas palabras de que se puede cambiar, que sólo cuesta 6000 € pero te ahorras mucho más, etc...(encima tu edificio tiene la cuota de edificabilidad agotado, por lo que es imposible) pero siempre os aconsejo lo mismo, cuando os digan eso preguntarles: si es tan fácil, porque no lo hacéis vosotros y podéis venderlo por mucho más? es lo que hacen cuando lo pueden hacer.

No se puede vivir en un trastero legalmente, cualquier denuncia de los vecinos haría que pudieran precintarte el trastero, por ejemplo.

Además está el tema de la hipoteca, al no ser vivienda, conceden un tanto por ciento muy bajo de su valor (y no es lo mismo 70 m2 de un trastero que de una vivienda), por lo que, además, deberías tener gran parte del dinero. Ten en cuenta que no solicitarías una hipoteca para una vivienda, sino para un trastero, con lo cual, es menos cantidad la que te dan, debes devolverla en menos tiempo y, además, no puede desgravarla como vivienda habitual.
11/05/2008 20:48
Buenas tardes,
Mi pregunta es acerca de un trastero que me gustaria comprar con mi pareja porque está totalmente preparado para piso, tiene 70m2 construidos y lo venden muy barato. Yo pienso vivir en este piso pero tengo muchas dudas, la primera es saber si es legal vivir en un trastero. Según lo que he leido antes no lo es pero mucha gente lo hace. Me gustaria saber que problemas podria tener con los vecinos, o mas bien saber si ellos nos pueden denunciar si estamos viviendo en el trastero. Como lleva tiempo a la venta, nos informamos en el ayuntamiento y nos dijeron que para este edificio la cuota de edificabilidad estaba agotada. En realidad lo que necesito saber es si puedo lanzarme en comprar este trastero y si voy a poder vivir en él sin otra preocupación que de pagar la hipoteca. Gracias por su ayuda.
Cambio de local a vivienda.
03/05/2008 04:30
Quisiera información acerca de los trámites necesarios para que un local comercial pueda cambiarse a vivienda.
Gracias.