Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cambio de linderos en escritura. posible estafa

0 Comentarios

Cambio de linderos en escritura. posible estafa
23/08/2007 16:07
Hola, a ver si alguien me puede ayudar.... he heredado 3 tierras en proindiviso con mis hermanos, y otra con mis tios y hermanos que vienen de mi abuela. la particion de dicha herencia con mis tios se hizo en una accion de jurisdiccion voluntaria en la que no se presentó cedulas parcelarias y a la cual yo me opuse, pues no estaba de acuerdo, pero no sirvió de nada. Los lindes que ponen en las descripciones de las escrituras son de los poligonos y parcelas que asocian (tierras fisicas de otros familiares) no el linde real de la escritura (que yo las tengo). Tras estudiarlas he averiguado que mis tierras son urbanizables, mientras que las que me quieren dar son rusticas y lejanas del pueblo. Esto lo hacen obviamente para estafarme. ¿es delito?. la tierra que se queda en proindiviso con mis tios, estos se han escriturado su parte y en el registro de la propiedad han cambiado los lindes según titulo presentado cambiando los caminos y faltando 40000 m2, mis hermanos y yo no nos las hemos escriturado todavía, pues estamos sopesando si interponer alguna accion judicial o no.

El catastro de mis tierras esta a nombre de otros familiares, asociando unas escrituras que no tienen que ver con estas tierras, ¿como puedo actuar?, que es lo que vale ¿la escritura o el catastro?

Muchas gracias de antemano y un saludo