Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cambio de licencia y actividad

3 Comentarios
 
20/03/2013 12:38
hola, a mi me pasa parecido, el prpietario del local quiere que le ceda la licencia de actividad port la cara, ni si quiera pretende negociar..mer ha mandado una carat de su abogado diciendome que si por no cederle la licencia no puede abrir el bar me reclamará daños y perjuicios. Mi idea es renunciar a la licencia, y que pida una nueva el propietario. El problema es que ya existe un bar a menos de 50mtrs y no se la vana conceder.¿me puede reclamar daños y perjuicios? en el ayuntanmiento tiene como en tu caso algunos amiguitos....
perfil fb
18/11/2011 08:49
gracias por tu respuesta amigo Francisco, decirte que la titularidad se hizo sobre una licencia definitiva otorgada hace muchos años, solo había caducidad en la licencia de funcionamiento que se solicito conjunta, ellos no van a solicitar licencia nueva ya que eso supondría un gasto muy elevado ya que tendrian que adaptar el local a las normativas nuevas. pero pueden cmbiar de actividad sin mi consentimiento?.
puedo pedirles algun importe economico si les trnsmito la licencia a su nombre?.
puedo cerrarles el local, si no llegamos a un acuerdo?
te doy las gracias por tus respuestas, ya que por desgracia no puedo permitirme un abogado y en el ayuntamiento no tengo ayuda puesto que la dueña tiene muy buenas influencias en él, y están por todos los medios intentando engañarme con este tema.
un saludo.
fg.
17/11/2011 11:25
Una cuestión importante es si Vd. sigue siendo el titular de la actividad, cosa que sigue siendo así siempre que no se haya tramitado un expediente de caducidad de la licencia. En ese caso, puede resultar beneficioso para todas las partes que la licencia se trasmita de Vd. a los nuevos arrendatarios.

Otra cuestión importante es que tanto los nuevos arrendatarios como la arrendadora pueden volver a tramitar la licencia con un nuevo con nuevo proyecto adaptando el local a las condiciones de la legislación vigente. Esta posibilidad por lo general, suele resultar más cara, pero es evidente que no sabemos las pretensiones que Vd. tiene.

Espero haber sido de ayuda.
Cambio de licencia y actividad
perfil fb
17/11/2011 10:20
hola, espero que alguien me ayude con este tema:
hace unos años coji en traspaso una cefeteria/resturante, la reforme y puso hasta las maquinarias nuevas,tambien negocie e hice un cambio de titularidad en la licencia definitiva con la dueña. por otros motivos personales la tuve que dejar, no consegui traspasarla ya que la dueña se encargo de ello,ni siquiera pude sacar la maquinaria para poder venderlas y sacar algo de dinero.
hce un mes ella a vuelto a traspasar el local, y los nuevos inquilinos al solicitar la licencia de funcionamiento le piden mi autorizacion, yo estoy dispuesta a darla incluso a hacer una trnsmision de titularidad, todo es llegar a un acuerdo.
la dueña se niega incluso a ido al ayuntamiento a solicitar un cambio de actividad, con tal de que yo no consiga nada.
¿ puede solicitar este cambio de actividad sin mi permiso?
¿ puede abrir de nuevo el local si yo tengo la titularidd de la licencia definitiva?
por favor responder, gracias a todos.