Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de jornada

2 Comentarios
 
13/03/2022 01:20
Jamgrrhh28
No, si ud. acepta la reducción de jornada no tienen por qué indemnizarle, sólo en caso de rescisión de contrato a voluntad del empleado/a, por desacuerdo con dicha medida, le corresponde la indemnización que ha especificado Jamgrrhh28f, 20días/año, pero de ninguna manera por el simple hecho de reducirle la jornada. Atento a eso.
12/03/2022 16:31
Si consigue que le despidan, le indemnicen y le vuelvan a contratar con la antigüedad que tenía y está de acuerdo con que le reduzcan la jornada perfecto pero la empresa no va a pasar por el aro, la empresa le hace una modificación de las condiciones laborales (art 41 ET) y si usted está de acuerdo pues la modificación pasa a ser un acuerdo y sino pues tendrá usted que impugnar esa modificación y si el Juez da la razón a la empresa pues o usted traga o pide la rescisión de su cto con 20 días/año de indemnización por un máximo de 9 meses, (esto siempre que lleve en la empresa más de 9 años).
smo
Cambio de jornada
12/03/2022 11:16
Buenos días, una consulta muy importante. Si me modifican las horas de mi contrato (40h semanales) a menos horas, y yo acepto, deben indemnizar me, los años q llevo a jornada completa? Claro, si acepto. Gracias