No se preocupe, por suerte para los compradores... tenéis muy muy buenas oportunidades de hacer una estupenda compra.
Será por pisos a la venta...
Menuda oportunidad ha perdido el vendedor.
En fin, hay errores muy caros.
El tema de la vivienda para los compradores se pondrá mejor, esta crisis durará aún varios años, así que... paciencia, con total seguridad encontrará mejores ofertas, los precios seguirán bajando.
Gracias por todo compañero, al final no he comprado la casa, el propietario no ha querido bajarme 6000 euros de los 206.000 que pedía, no ha querido negociar nada, pues ala, la casita para él. A ver si encuentra a alguien dispuesto a comprarle la casa o que le den hipoteca, ya que a mi si me la daban.
A la oficina de Iberdrola deben de acudir Ud. dos. O el primero a darse de baja y creo que tienen tres dias para dar de nuevo el alta. Pero le exigirán un certificado de como la instalación está correcta, o en su defecto subsanada.Si trascurrido el periodo, no hay movimientos por su parte, cortarán el suministro.
Se lo comentaré al dueño lo del informe del electricista, pero ¿el propietario anterior debe darse de baja? ¿no vale solo con cambiar el nombre del contrato, cuenta y ya?
El propietario anterior se da de baja de luz. Para realizar una nueva contratación, la compañía de electricidad le exigirá un boletín de un Profesional cualificado que Ud. debe contratar. Si el electricista observa que su instalación esta conforme a la normativa, expedirá el certificado y le cobrará el servicio. Si la instalación está fuera de norma, deberá ejecutar los trabajos necesarios, y emitirá boletín, para dar de alta al nuevo contador.
Puede informarse mejor en cualquier comercio de electricidad.
Para quedarse más tranquilo envíe un electricista PROFESIONAL y que le haga un informe sobre el estado de la instalación eléctrica.
No creo que ninguna compañía le obligue a cambiar la instalación de toda la casa.
Pero por ejemplo si tiene poca potencia contratada y quiere ampliarla, al ser tan antigua la casa, es posible que le pidan ese informe del electricista.
Pero desde luego lo de obligarle a cambiar la instalación de la vivienda... pues no, pero repito, dígale al dueño que le dé un informe hecho por el electricista, cuesta unos 300 euros.
En tiempos de poca venta de casas es probable que acepte, o pagarlo entre los dos.
Lo primero de todo quiero pedir perdir perdón si este no es el foro correcto para poner mi consulta.
Quiero comprar una casa en Barcelona, y me ha comentado un amigo que al cambiar de propietario te obligan a cambiar toda la instalación eléctrica, ya que si no "dice" que la compañía eléctrica no realiza el cambio o te da de baja. Es decir, que tiene que venir un electricista colegiado y realizar una nueva instalación.
La casa a la que me refiero fue reformada hace unos 15 años de una casa mas antigua y se cambió instalación eléctrica pero la realizó el antiguo propietario el mismo.
¿cómo funciona esto? yo nunca había oído esto que me comentó este amigo, por que tu compras una casa y cambias el nombre en la compañía de la luz y punto, ¿no?