Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿cambio de inscripción en la cartilla de la seg. social?

22 Comentarios
Viendo 21 - 22 de 22 comentarios
14/05/2011 23:47
Gracias Pulpopaul, ya había leido en otros post que se iba y la verdad me sorprendió y alegró volver a ver lo por aquí, porq aporta muchas cosas de los que no tenemos ni idea vamos aprendiendo.
Acerca de lo de seguir luchando lo haremos, la mayoría de las veces soy yo quien lo anima para que no tire la toalla, hay cosas por las que puedo pasar, pero que jueguen con 2 niños que no son nada mio pero que los quiero como a mi propia hija, o ver como se llevan a mi pareja arrestado por una falsa denuncia, por eso no paso, y saco uñas y dientes por defenderlo.
Gracias por todo, y espero que siga entrando y dejandonos sus opiniones.
Un saludo
14/05/2011 23:55
Vaya mareito para los hijos, con el peligro de que con tanto cambio y tal y como va la burocracia se queden una temporadita sin seguridad social.

Sin intención alguna de polemizar como aportación de un caso de buena voluntad cercano que conozco diré que conozco una situación en que los hijos cambiaron de estar con la cartilla del padre a la del nuevo parejo de la madre por que este tenía por su empresa un seguro privado equivalente a la S.S, y uno de los hijos necesitaba un tratamiento no vital peor si conveniente que quedaba mejor cubierto por el seguro privado y sin lista de espera.

Lo hablaron con el padre y todos juntos fueron a hacer el cambio y no les puesieron ningún problema.

No digo que esto deba ser así, tan solo abogo por el diálogo y el entendimiento de las partes.

Es una suerte que tanta gente se preocupe por los hijos. En mi caso están en mi cartilla por que el padre no los inscribió en su cartilla y cuando se pusieron malos el hospital me comenzó a enviar las facturas y fui yo la que al ir a inscribirlos no quedó otra que ponerlos en la mía.
15/05/2011 10:16
Bueno, quiero dejar claro que la niña estaba cubierta por su padre (que soy yo), pero su madre, por hacerme daño, la ha quitado de mi cartilla sin mi concentimiento y sin previa comunicación, como es de costumbre en ella. Me di cuenta cuando fuí a llevar a mi hija al médico, pues yo tenía la cartilla de la niña, y ésta se sacó otra con un número diferente.
La niña me dice que el actual marido de la madre fue quien realizó todo el papeleo y la incluyó en la cartilla de su madre, pero ahora por lo visto, su madre no quiere seguir trabajando y quiere pasarla a la cartilla de su actual marido.

Pulpo Paul, me puede usted ayudar a redactar ese escrito reclamación para presentarla ante la administración?

He pensado también presentarme ante la seg. social para volver a poner a mi hija en la cartilla, pero sé perfectamente que por ser el hombre, no me van a dejar y me van a decir que ella tiene la custodia. Ya me ha pasado con otros organismos y colegio.

Gracias de antemano