Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de inquilinos.

2 Comentarios
 
Cambio de inquilinos.
07/09/2004 16:42
Tengo un local de mi propiedad alquilado a una persona que en el mes de julio decidió marcharse dejando a otras en el negocio y desde entonces, las nuevas, vienen poniendo pretextos con el aval bancario que les pedí, retrasándose, tambien, el cambio de contrato. La renta la han pagado puntualmente, por eso, quisiera hacer las cosas amistosamente antes que de una forma legal, pero como a esto le tengo que dar una solución, ¿alguien podría darme alguna idea ó solución a tomar?. Gracias y un saludo.
perfil gga
10/09/2004 00:22
Si los inquilinos anteriores no estan con un contrato de renta antigua sino actual,los antiguos inquilinos podían haber traspasado el negocio sin contar con su permiso,solo informandole a usted y mantener el mismo contrato en las mismas condiciones que lo tenian los anteriores,no es necesario un cambio de contrato salvo que asi lo pacten las partes.
Cuando el contrato anterior acabe si las dos partes quieren continuar podran pòner las condiciones que quieran,avales,etc,.pero de momento usted no puede exigirles nada salvo el alquiler mensual.
10/09/2004 06:58
Gracias por contestar gga.
En primer lugar decir que el contrato se hizo en el 2002 por dos años y a partir de ahí se iría renovando año a año. Al iniciarse el tercero es cuando han decidido marcharse cediendo el contrato a otras dos personas, cosa que en principio no hubo ningún problema.
Lo que sucede es que a la anterior inquilina se le exigió un avalista y respondió por ella un familiar que tenía un negocio en propiedad, lo que las nuevas no tienen, por eso ha sido pedirles un aval bancario. Un saludo.