Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de horarios en los turnos

2 Comentarios

15/03/2017 11:42
Yo70aro10
No entiendo nada, primeo por lo que cuenta el consultante y luego por lo que responde Danny29.
¿Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad? El que un trabajador tenga reducción de jornada por guarda legal no debe influir en los otros trabajadores, no se en que forma puede afectarles, como no lo explique mejor.
Danny29 El consultante habla de que le han reducido jornada con lo que no llega a computo anual y usted ¿le dice que reduzca jornada? No entiendo nada.
Al consultante, verá la empresa es responsable de la organización del trabajo y por tanto de la distribución de la jornada pero si llevo tiempo con una jornada y me la altera cambiándome horarios de motu propio sin ser pactados con el trabajador esto es una modif. sust. de las condiciones laborales (art 41 ET), las opciones del trabajador ante esto son las reflejadas en el art 41.3 ET
14/03/2017 21:52
Yo70aro10
La empresa unilateralmente no puede cambiar la jornada o reducirla etc a no ser que alegue causas objetivas justificadas, si no estuvieras de acuerdo podrías reclamarlo vía judicial. El caso es que no me queda claro, pero creo que quieres reducirte la jornada para no tener que deber horas o eso he pensado... Si no te acoges a una reducción por cuidado de hijos por el que podrías elegir tu jornada y tu horario lo tienes difícil, podrías intentar hablar con la empresa y solicitar que te reduzcan la jornada pero también piensa que cotizarías menos y pasarías a tener contrato a tiempo parcial, luego si quieres que te pongan a completo quizá no quieran... en cambio, el que se reduce la jornada por cuidado de hijos mantiene su contrato original a tiempo completo y cotiza al 100%, cuando renuncia a su reducción vuelve a tener a trabajar automáticamente a tiempo completo.
Cambio de horarios en los turnos
09/03/2017 22:22
En mi empresa trabajamos a turnos de 6 de la mañana a 23"30. 163 horas mensuales. Hace un año nos redujeron horas mensuales alegando que computaban anuales. 1752 horas. Un trabajador tiene reducción de jornada y este año a concretado un horario con la empresa. El problema está que tenemos turnos con el mismo horario que el compañero. Reduciendo más las horas mensuales y no llegando al cómputo anual. A final de año debemos horas. Obligándonos a cubrir turnos y cubrir vacaciones. Mi pregunta es. Puede la empresa reducirme la jornada y cambuarme horarios .