Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de horario - me quieren engañar? (texto muy largo)

0 Comentarios
 
Cambio de horario - me quieren engañar? (texto muy largo)
31/08/2024 11:48
Buenos dias

les comento mi actual situacion

trabajo desde Set. De 2021 en una empresa como limpiadora. En mi primer contrato tenia un horario de 8-10 AM y de 2-4 PM. Pasados unos meses, y por razones de organización, este segundo turno me lo cambiaron y paso a ser de 2.30-4.30 PM
Como la empresa se dedica a impartir cursos, más adelante en el tiempo empezaron a dar más clases, lo que nos hizo plantear un nuevo cambio de horario, en el que se fijo un horario de 2.30-4.30 PM y de 7.30 a 9.30 PM ( a tener en cuenta que mi horario laboral siempre se ha desempeñado con los alumnos dentro del centro ).
(*A pesar de que el volumen de trabajo fuera superior, nunca me ofrecieron ampliar mi horario.)

Hace un mes cogi las vacaciones, y en mi substiucion pusieron a una persona que, para que pudiera suplirme y compaginarlo con el resto de sus deberes, realizaba el horario del primer turno de 6.30 a 8.30 AM, (y luego el de 2.30 a 4.30PM).

Pues bien, nada mas regresar de mis vaciones mi jefa me dice que “va mucho mejor hacer el turno a primera hora de la mñana, que ahora hace mucho calor, y huele mucho a cerrado y a tuberia -hay un problema con las tuberias desde el primer dia que fui a trabajar-” que “porfavor le diga algo y que si puedo empiece lo antes posible”. Por hacerle el favor, le digo que a partir de mañana iria por la mañana; ese mismo dia tenemos una conversacion y le digo que esto puedo hacerlo de manera provisional, hasta que baje un poco la temperatura, que puede ser a mediados de setiembre, o como sea. Quedamos en que (dice ella) “ya lo vamos viendo, que yo no me quiero estresar con esto ahora, que me voy de vacaciones y ya veremos entonces”

Pues bien, al cabo de dos dias regresa mi encargada de sus vacaciones y me dice “qué, han habido cambios no?” , y le digo que esto es provisional, que en ningun caso aceptaré este cambio de horario, me dice que “ostras pues me sabe mal, pero por la mañana es mejor, porque llegas y huele rico”.

Sigo haciendo mi turno (de favor y pactado de palabra) por las mañanas, tanto mi encargada como mi jefa estan en la oficina. Pues al cabo de dos dias (siendo viernes), mi jefa acompañada de mi encargada me enseñan el nuevo Plan de Limpieza, que hay que firmar porque se han cambiado ciertos datos referentes a productos, etc. En este plan de limpieza, mientras me lo enseñan, veo que incorpora una pagina en la que se especifica que mi horario es de 6.30-8.30 y de 2.30-4.30 (es decir, se cambia y se incluye el turno que ya he expresado que no voy a hacer); me enseñan el documento por encima y me dan una ficha de acuse de recibo para que la firme. No la firmo y me llevo la documentacion a casa. Mi jefa entonces se va de vacaciones

Al dia siguiente que me toca trabajar veo que no estan ni mi jefa ni mi encargada, asi que escirbo un mensaje a mi encargada diciendole que no voy a firmar la conformidad de ese documento por la ficha que incluye ese horario, ya que no sé si me puede afectar negativamente (vamos, yo lo que pienso es que han querido tenderme una trampa, pero no sé de estos temas). Me dice que de acuerdo, que ponga no conforme pero que ella debe llevarlo a RRHH.
En el segundo turno coincido con mi encargada personalmente y quedamos en que lo firmo no conforme y ya esta.

En estas que, desde que me incorpore despues de las vacaciones, han pasado ya 25 dias;
Como veo que mi jefa no llega (al parecer se incorpora a mediados de la semana que viene) , que no hace tanto calor, y como lo del Plan de trabajo me ha generado mucha desconfianza, aviso que a partir de setiembre volvere a mi horario habitual; al comunicarle esto por via Watsap a mi jefa, me dice que “no habiamos quedado en eso, que ya hablaremos”. Le digo en lo que habiamos quedado y me responde lo mismo.

Pues bien, la situacion es que no voy a aceptar ese cambio de horario, y tengo la impresion de que si no me despiden (creo que sera improcedente) me van a amargar la vida.

Que opciones tengo?

Si rescindo el contrato, se considera despido procedente o improcedente? Que puedo hacer?? No voy a aceptar el cambio porque como he comentado ya he tenido 3 cambios de horario y me resulta muy dificil encontrar ningun trabajo para compaginar, asi como lo estudios , etc.


Muchisimas gracias a todos y disculpen el rollo.