Pues entonces lo que tiene que hacer es impugnar ante el Juez haciéndole ver qué está MSCT la escasa o nula necesidad de hacer que trabaje usted en turno de tarde, si el Juez entiende que no es necesario no procederá la MSCT que pretende imponer la dirección.
No obstante, pienso que un puesto de funcionario no puede usted renunciar a él porque la quieran hacer trabajar algún día a la semana en el turno de tarde, no sé, esto deberá valorarlo usted y solo usted.
smo
El tema es que yo no estoy por concurso oposición, pero en febrero hago 3 años cubriendo el puesto. Lo que quiere es ponerme por las tardes y fines de semana (cuando mi labor es básicamente administrativa, es decir, estar en contacto con administraciones que solo trabajan por la mañana).
Esto lo hace para forzar a que me marche y así sacar la plaza tranquilamente que tenía que haber sacado hace 1 año. No hay ninguna motivo que justifique que tengo que hacer una jornada parcial en 8 veces
Pues si es indefinido, donde está el problema?
Verá lo que hicieron la primera vez fue lo de siempre, actuar por las bravas saltándose el procedimiento que hay que desarrollar para estas cuestiones.
El procediendo a desarrollar para una MSCT (modificación sustancial de las condiciones laborales), esto ahora lo que pretenden es hacerlo cumpliendo con la normativa en cuanto al plazo de notificación, en cuanto a la necesidad, es decir argumentar porqué existe la necesidad de modificar esos horarios, si el Juez entiende que realizado de forma correcta el procedimiento es necesario el cambio a usted le quedan 3 posibilidades:
1 Tragar.
2 Acatar pero impugnar, en cuyo caso aquí entraría el Juez a valorar si es correcta o no esa variación de horarios.
3 Si el Juez diera la razón a la empresa usted tendría dcho a rescindir el cto con dcho a indemnización de 20 días/año trabajado y posterior dcho a prestación por desempleo.
Lo que no entiendo es que siendo indefinido en una empresa estatal vaya a dejar su puesto por no alterar el horario pero bueno eso ya es cosa suya.
Cambio de horario, juicio y cambio de horario de nuevo
Buenos días,
Expongo la situación en que me encuentro.
Yo trabajo en una empresa de la administración local de lunes a viernes en horario de mañana (parcial). En noviembre me comunicaron cambio de horario de lunes a sábado incluyendo 2 días de jornada partida con un papel donde no exponían los motivos.
Recurri a un abogado laboral y antes del juicio como no presentaron la documentación dicen que quieren llegar al acuerdo de reponerme a mí horario y que luego en Enero presentarán el cambio de horario "bien hecho".
La cuestión es q yo estoy a punto de hacer los 3 años en 2 meses y todo de lo que hablaba con mi abogado era de mi contrato.
La plaza la tendrían que a ver sacado hace 1 año y como no lo han hecho, les corre prisa que me vaya (yo, y así se ahorran mucho).
A todo esto tengo pruebas de que vinieron a mí trabajo a amenazarme con sanciones disciplinarias por haberme "enfrentado a ellos". Mi duda es: pueden volver ahora en Enero a cambiarme el horario aunque aleguen causas? Que perspectivas tengo?
Se nota por lo que le dijo a mí abogado que lo que quieren es fastidiar para que yo me vaya y poder sacar la plaza a concurso porque no lo hicieron en su momento.
Gracias y perdón por el tocho, este tema no me deja dormir porque parece el típico despido silencioso (no tienen causas que achacarme y soy indefinido)