Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de horario en sustituciones

0 Comentarios
 
Cambio de horario en sustituciones
10/01/2019 10:01
Buenos días,
A la vuelta de vacaciones de navidad, me he encontrado con la sorpresa de que mi jefe me ha dicho que, a partir de ahora, cuando un compañero tenga vacaciones, bajas o se ausente por cualquier otro motivo, tengo que hacer su trabajo en su horario, que es totalmente distinto al mío, y cuando mi compañero vuelva de su ausencia yo regresaría a mi horario habitual.
El tema es que yo tengo un horario fijo desde siempre de 08:00 a 16:00 y me tocaría cambiarlo totalmente cada vez que esto pase (hacer horarios de tarde o tarde-noche) y no solo eso, es que entiendo que esto supone que debo estar disponible para cuando surja cualquier imprevisto. ¿Qué puedo hacer al respecto? No me han modificado contrato ni nada parecido, básicamente me han dicho que lo tengo que hacer y punto. Me han dicho que como las vacaciones están definidas desde principio de año que me planifique en función de eso, pero ¿Qué pasa cuando haya bajas u otro tipo de ausencias? ¿Me puedo negar a cambiar de horario? ¿Y qué pasa con la disponibilidad que me supondría estar pendiente de si un compañero se pone de baja o se ausenta por cualquier otro motivo, es normal tener a una persona es esta situación?

Un saludo